Lo que no debe faltar en el jardín de tu casa

De todos los ambientes de nuestra casa, el jardín suele ser el más olvidado. La mayoría de nosotros solemos descuidar la decoración y los espacios de nuestro jardín, y eso que es una de las zonas con mayor potencial de la casa. A todos nos encanta salir a nuestro jardín en verano para evitar las altas temperaturas mientras charlamos con nuestros amigos y/o familiares. Por eso es una pena no aprovechar todo su esplendor, y más aún si contamos con un jardín extenso.

En este artículo te mostramos lo que no debe faltar en tu jardín para que sea un lugar apacible y del que estar completamente orgulloso.

Verde, mucho verde

Si hay algo que debe ser primordial en todo jardín que se precie, ese es sin duda el color verde. Y es que entrar en un jardín y verlo árido y sin vida alguna es algo que desconcierta a cualquiera. Por eso, lo mejor es integrar ciertas plantas y flores que le den ese toque fresco que andamos buscando.

Ojo, tampoco hay que empezar a plantar como locos. Cada jardín es diferente, y cada uno cuenta con unos espacios que hay que tener en cuenta a la hora de agregar la vegetación. Además de eso tenemos que pensar qué tipo de mantenimiento queremos llevar a cabo y qué objetivos queremos lograr.

La opción clásica es sembrar césped en el suelo, pero cada vez más gente opta por comprar uno artificial puesto que no puede hacerse cargo de los costes que supone el mantenimiento del mismo. Y si queremos recrear distintos ambientes en nuestro jardín, el uso de plantas y arbustos nos vendrá de maravillas. Puedes instalar jardineras en los laterales para cubrir aún más de vegetación el espacio.

También te puede interesar:  En exclusiva el catalogo Primavera 2011 de Ikea

Un camino

Si nuestro jardín cuenta (o va a contar) con varios elementos como los que vamos a describir a continuación, lo ideal es contar con un camino para no pisar la vegetación que hayamos escogido para tapizarlo. Es decir, estamos hablando de habilitar un recorrido entre la puerta del jardín a la piscina, de la piscina a la caseta…

Lo puedes diseñar de la manera que quieras, en tu imaginación esta el límite. Desde las típicas piedras, hasta troncos de madera rebanados o cerámica para exteriores. El diseño de los caminos infuirá muy mucho en el aspecto de tu jardín, así que no te lo tomes a la ligera.

Una caseta de madera

 

Las casetas de madera son ideales para almacenar las herramientas y recursos de nuestro jardín, los cuales suelen ser bastantes. Necesitamos de una zona donde todo lo que necesitemos para el mantenimiento de nuestro jardín esté reunido. Al principio te parecerá que tampoco es tan necesario, pero al cabo del tiempo verás que lo necesitas como agua de mayo.

Mediante este tipo de estructuras ya no tendrás que regresar al interior de la casa a por aquellas herramientas que te son necesarias para el cuidado de las plantas. Lo tendrás todo en un mismo lugar. Por lo que te ahorrarás mucho en limpieza del hogar, que siempre es un fastidio.

La zona de relax

Como he comentado al inicio del artículo, nuestro jardín debe ser un sitio apacible e idílico para descansar. Y para descansar qué mejor que una zona de relax.

Lo típico es contar con un set de jardín que conste de una mesa y unas cuantas sillas, con el que poder reunirte con tus conocidos. Pero si lo que quieres es descansar de verdad, te proponemos dos opciones: unas tumbonas ergonómicas y regulables de las que vienen con revistero y zona donde dejar la bebida, o bien, una hamaca como la que puedes ver en la imagen.

También te puede interesar:  Tiesto Vida, macetero transparente de cristal para orquídeas

Una piscina

Comprendo que este punto no todo el mundo se lo puede permitir, ya sea por presupuesto o simplemente por espacio, pero tener una piscina en el jardín es algo que te ayuda a combatir el sofocón del verano y que proporcionará un ambiente fresco a tu jardín.

En mi casa tenemos una de estas pequeñas que puedes comprar en cualquier centro comercial y es una auténtica pasada. Si te da como para hacerla de obra, y eres un auténtico enamorado de las piscinas, no te lo pienses más y da el paso. No te arrepentirás…

Esperamos que te haya gustado el artículo y hayas cogido ideas para hacer del jardín el mejor ambiente de tu hogar. ¿Añadirías algún elemento más a la lista? ¿Crees que hemos pasado por alto algo? Dínoslo en los comentarios…