Los locales comerciales también son habitaciones. Aunque tienen unas características particulares que condicionan tanto su diseño como su acondicionamiento. Según lo que vayamos a vender, tanto la distribución, como la decoración del espacio cambiarán.

El local comercial de una firma lo dice todo de ella no hay más que echar un ojo durante un paseo urbano, para darnos cuenta que cada sector tiene su propio lenguaje visual, aunque no nos paremos a analizarlo y no seamos conscientes de ello. Lo que está claro es que si pasamos por delante de un local a punto de abrir, acondicionado, pero sin ningún tipo de mercancía, rótulo, logo, etc…. Seguro que sabemos que tipo de tienda será, distinguiremos fácilmente si es una boutique o una inmobiliaria, por ejemplo y aún así, siendo una boutique, podremos imaginar fácilmente a que público estará dirigida: mujer, hombre, niño, joven, clásico, deportivo, casual…

Hace una semana escasa que inauguró la boutique de lujo más grande del mundo, está en Taiwán, en un rascacielos que se encuentra entre los más grandes del mundo, el Taipei 101 y acoge a la mayor tienda de la firma francesa Dior, con1.800 metroscuadradosdedicados a moda, complementos joyería y zapatos en dos plantas completas de la torre Taipei.

De la decoración y distribución de la boutique se ha encargado el arquitecto Peter Mariner, que ha sabido mantener el espíritu del siglo XVIII del palacio original que acoge la boutique insignia de la firma en París, pero con toques contemporáneos y una renovación en materiales, luz y distribución del espacio.

Las dos plantas están divididas en salas que ofrecen intimidad al visitante: zapatos, trajes de noche, joyería, probadores VIP. En paredes y suelos impera el gris, pero juega con tonalidades que le dan luz o profundidad y obras de arte contemporáneo nos acompañan en la visita: un banco de Claude Lalanne recubierto de hojas cubiertas de oro, un espejo de Véronique Rivernalle o una video instalación de Oyoram en el hueco de la escalera que une las dos plantas, de clásico hierro forjado y que impresionante, proyecta imágenes de la principal chez Dior, enla Avenue Montaignea través del tiempo.

También te puede interesar:  El azul, en cualquier tono