Los 10 mejores diseños de escaleras flotantes (I)

Las escaleras flotantes pueden ser una buena elección para intengrar en la decoración de una casa, pero por lo general, las personas que tienen hijos pequeños o conviven con ancianos desechan esta idea por que las consideran poco seguras para que niños y ancianos las suban y las bajen a diario.

De todos modos, yo sigo pensando que algunos diseños de escaleras flotantes son realmente obras de arte y que pueden quedar muy bien si se saben integrar en la decoración de una casa moderna. Por eso os traigo aquí dos artículos con los 10 de los modelos más bonitos, en este primer artículo os mostraré 5 y en el siguiente las 5 restantes:1-. La escalera que véis al principio del artículo está inspirada en una cinta ondulada y fue diseñada por los arquitectos de HSH. Está construida con chapa de 10 milímetros de espesor. La subida que hay entre escalón y escalón está sujeta con vigas a la pared.

2-. Esta escalera minimalista está fabricada con acero y pintada de negro. Esta en concreto está instalada en una casa francesa para dividir su planta baja de la primera planta y fue diseñada por Ecole

3-. Esta bonita escalera con escalones de madera y una barandilla de cristal divide la planta baja de la zona privada de la casa Iporanga situada en Sao Paulo y fue diseñada por el estudio de Arthur Casas.


4-. Esta escalera de acero y pintada de blanco está diseñada a la que se le ha puesto una barandilla de tela metálica está diseñada por la empresa especializada en aceros Kengo Kuma & Associates.

También te puede interesar:  Ideas para decorar tu escalera

5-. Cada escalón de esta escalera escultórica está hecho con placas de acero de 100 milímetros de espesor y sujeto a la pared con vigas de 250 milímetros de espesor, para asegurar su firmeza. Tiene 65 centímetros de ancha puede soportar hasta 200 kilogramos de peso. Esta escalera ha sido diseñada por Jordivayreda Project Team

En el siguiente artículo os mostraré las últimas 10 escaleras flotantes de esta recopilación hecha por Digs Digs