Los 5 colores del verano

4
111

Ya falta poco para el verano, esa época del año que asociamos con buen tiempo, vacaciones, fiestas y alegría en general. Esas buenas sensaciones que nos transmite el entorno en esta época, se manifiestan en nuestro interior y exterior, cambia nuestra forma de vestir y también de decorar, en especial los colores vivos, luminosos y llamativos se asocian con las sensaciones propias de la epoca estival.

Dentro de los que podemos considerar como los colores del verano hemos elegido los 5 más representativos, cada uno tiene unas propiedades y un significado particular y combinados de forma adecuada, evocan sensaciones de lo mas agradables, dan alegría al hogar, generan ilusión y vitalidad.

Amarillo: Es el color del sol y se asocia con la luz y la claridad, transmite optimismo y alegría, es muy adecuado para la cocina y si lo utilizamos para pintar la pared, ayuda a compensar la falta de luz en habitaciones oscuras.

Naranja: Es un color con gran energía, el color del fuego, agrada tanto a hombres como a mujeres, muy adecuado para la decoración de salones y salas de estar, según las premisas del feng shui es el color de la igualdad y la fraternidad.

Turquesa: El azul es el color del cielo y del mar, relajante y adecuado para un rincón de lectura o espacios donde reflexionar, también para el baño, puesto que está en gran consonancia con el agua.

Verde: El color de las plantas, símbolo de la salud y el crecimiento, combinado con mobiliario a base de fibras vegetales, nos ayuda a llevar la naturaleza a nuestra casa.

Fucsia: Principalmente asociado con el sexo femenino, es un color con gran fuerza y energía positiva, estimulante y que atrae nuestra atención, muy adecuado para dormitorios juveniles.

Hay muchas formas de incluir color en el hogar, con la pintura, con flores o con complementos textiles, podemos dar a nuestra casa un toque veraniego.

4 Comentarios

  1. son muy buenas las imagenes y demuestran su gran trabajo y de hecho quiero ser diseñadora de interiores

Dejar respuesta