Los abrazacortinas de Maria Diamantes

Si hay algo que abunda en las habitaciones infantiles son los peluches. Da igual si es niño o niña, seguro que sobre su cama o en alguna de las estanterías de su cuarto hay una larga fila de muñecos con ojos grandes y sonrisa esperándoles para jugar.


Eso es lo que debió pensar Clara, diseñadora e ilustradora que esta detrás del nombre Maria Diamantes, cuando creó sus curiosos y divertidos abrazacortinas.


Estos personajes están pintados y cosidos a mano, pero su particularidad son unos enormes y largos brazos que se unen a las cortinas dejándolos colgados de una forma muy divertida.

Son el elemento ideal para la decoración de una habitación infantil, ya que no sólo encaja con la imaginación y los elementos que normalmente utilizan los niños para jugar, sino que al no llevar piezas pequeñas ni abalorios, son muy seguros. Así los propios niños pueden disponer de ellos y utilizarlos a su libre albedrío.

Hay muchos modelos disponibles, desde un oso panda hasta una ardilla con una castaña como botón, que pueden encajar en cualquier habitación ya sea de niño o niña. Pero lo mejor de todo, es que su bonitos diseños pueden verse tranquilamente en las cortinas de la cocina o en las del comedor.

Estos bonitos abrazacortinas sirven de ejemplo para motivar a todas las personas que tienen curiosidad y ganas para hacer cosas manuales. Seguro que ninguno de ellos se podría imaginar que un peluche podría recoger las cortinas de una forma tan simple.

En los próximos días iremos mostrando más ideas de artesanos para que os inspiren a hacer vuestros propios elementos de decoración.

También te puede interesar:  Alfombras Disney para habitaciones infantiles

Si te ha gustado el trabajo de Maria Diamantes, puedes seguir sus pasos desde su blog Mariadiamantes