Los adornos y detalles del salón

1
94

Como decía Baltasar Gracián: lo bueno si breve, dos veces bueno. No te excedas en la decoración, no están de moda los salones-museo ni las estanterías repletas de coleccionables, recuerdos, figuritas o marcos de fotos. Une el diseño a la calidad y olvídate de la cantidad. Elimina todos los elementos que rompan la armonía del espacio, deja que la habitación respire y aprovecha los huecos.

Para los adornos, opta por una línea de colores de la misma gama como blanco, crema y negro; o por combinar colores que contrasten, los toques de colores vivos y claros como el verde lima, el verde kiwi o el amarillo, se combinan con otros más oscuros como el lila, el gris y el negro. También son muy interesantes las combinaciones de rojos con grises y blancos, y los beige y teja y dorados con el violeta. Puedes elegir un estilo zen o minimal optando por grandes espacios con pequeños detalles o creando microespacios y micropaisajes en tu casa. Lo importante es que la disposición adecuada cree un efecto armonioso, y sacar el máximo partido conjugando la utilidad a las posibilidades estéticas.

Lámpara de fibra natural

Puedes adornar el salón con objetos muy variados, desde señales de metro (comercializadas) y originales objetos luminosos hasta centros de mesa. Una buena idea es disponer siempre de reloj, hay diseños geniales y son muy útiles, evitando los que hacen ruido. Las plantas, las grandes aliadas. Puedes lograr un efecto muy relajante con una planta trepadora sobre el mueble de la televisión. Da prioridad a las plantas naturales sobre los jarrones. Si tienes jarrones procura tener siempre flores frescas, en su defecto las ramas de plantas aromáticas como el espliego, la lavanda o el hinojo, cuyo olor dará un toque muy especial a tu salón.

1 Comentario

  1. me gustaría comprar adornos con luces para decorar un shopping.
    muchas gracias.

Dejar respuesta