Los Colchones Hinchables: tú aliado en estos tiempos y en los próximos

El sueño de muchas parejas es poder disfrutar de una vivienda grande sin problemas de espacio, pero a la hora de la verdad, la mayoría se deben conformar con pisos pequeños que tienen el espacio justo para vivir. Esto puede suponer un importante problema a la hora de recibir visitas, aunque por culpa de la pandemia, cada vez es menos frecuente esta situación, aunque se siguen dando siempre que hagamos caso de las restricciones y no pasemos el toque de queda. Haciendo referencia a esto último, ¿qué solución podríamos dar si se nos pasa el toque de queda y tenemos que quedarnos a dormir con esos amigos o familiares que viven en un piso pequeño? En este sentido, los colchones hinchables pueden ser la solución perfecta en caso de falta de espacio.

Acertar con la elección del colchón hinchable

Los Colchones Hinchables: tú aliado en estos tiempos y en los próximos 1

A la hora de elegir un colchón hinchable, es importante conocer que en el mercado existen una amplia variedad de modelos de diferentes calidades. Los colchones de este tipo, de más alta calidad, pueden incluso hacer la competencia a las camas tradicionales. Pero a la hora de su elección, es necesario tener en cuenta ciertas cosas. Lo primero de todo será determinar el uso que se le vaya a dar, ya que si para utilizarlo de forma puntual, quizás no haga falta adquirir el más caro, sino que un colchón de gama media puede ser perfecto.

También es importante pensar en los materiales utilizados para su fabricación. Deberían tratarse de materiales resistentes y que ofrecieran buenas sensaciones al tacto de las personas.

También te puede interesar:  Catálogo Ikea 2013

El hinchado es otra de las cosas a tener en cuenta. Es posible encontrarse diferentes sistemas de inflado, entre los que nos encontramos los siguientes:

  • Bombas manuales, que pueden ser llevadas a cualquier parte y que son ideales para campamentos donde no hay electricidad.
  • Bomba de aire externa, la cual se utiliza por medio de conexión a una toma de corriente o por baterías y se conectan a los colchones por medio de válvulas.
  • Infladores eléctricos integrados que es el más cómodo y que además permite regular la dureza del colchón.

Dependiendo de nuestras necesidades, deberíamos decantarnos por uno u otro sistema.

Por último, es importante tener en cuenta la comodidad que ofrecerá la cama, que está relacionada con la cantidad de aire que contiene, ofreciendo mayor o menor rigidez.

Usos del colchón hinchable

Contar con un colchón hinchable en casa siempre puede ser de gran ayuda por los usos que le podemos dar. Uno de los más habituales, es poder llevarlo cuando vamos de camping. De esta forma, podemos olvidarnos de dormir en el suelo, consiguiendo un mejor descanso. Además, son muy fáciles de transportar ya que una vez desinflado, ocupa muy poco espacio.

Otro uso habitual es cuando recibimos visitas en casa y no disponemos de más camas donde descansar. En estos casos, el colchón puede ser colocado en cualquier parte. Por ejemplo, se puede retirar la mesa del comedor e instalarlo ahí.

También funciona muy bien como alternativa a la cama convencional. No es raro encontrarse a personas que prefieren este tipo de colchones para descansar. Uno de los motivos principales es que puedes regular su dureza, consiguiendo una comodidad especial.

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio en rojo y blanco

Así que ya sabéis, si no disponéis de mucho espacio en vuestro hogar, tener un colchón hinchable puede ser la solución para dar cobijo a esas visitas inesperadas.