Desea iniciar un camino en común y en el momento de decidir cómo será la casa que compartirá le pueden surgir muchas dudas. Os queremos dar unos consejos de feng shui que le ayuden a la hora de elegir los colores que decorarán su casa.

Es sabido que los colores influyen en los estados de ánimo de las personas y el objetivo del feng shui es el de mejorar la relación con el entorno y mejorar así la calidad de vida. En el Feng Shui racional, los colores representan los cinco elementos (Fuego, Agua, Tierra, Metal y Madera) y se utilizan para aportar a cada ambiente alguno de los Elementos y así conseguir el tipo de atmósfera que deseamos.

El elemento Tierra, lo encontraremos en los tonos marrones y amarillos. Los tonos marrones, dan estabilidad y sensación de firmeza, pero en grandes superficies o sin toques de otros colores pueden resultar opresivos. Adecuados para la sala de estar o el dormitorio, ya que invitan al descanso, pero eso no los hace aptos para aquellos ambientes en los que se deben desarrollar actividades creativas. El amarillo es el color del sol, de la luminosidad y el optimismo, pero en determinadas personas, puede dar sensación de angustia. Es un color muy adecuado para cocinas o habitaciones infantiles. Además, compensa la falta de luz natural en los ambientes más oscuros.

Fuente: euro residentes

También te puede interesar:  Ideas para decorar la entrada de tu casa en Navidad