Los colores neutros y las colchas ligeras, los grandes aliados para el hogar durante esta temporada

Cuando llega la primavera vestimos la cama con textiles más ligeros y frescos para darle a la decoración un aspecto más liviano, así como más ligero para dormir. Por este motivo, esta temporada es ideal para comprar colcha ligera de verano y así, preparar la cama para las calurosas noches estivales que están por venir.

A la hora de comprar una colcha para la temporada primavera-verano es importante tener en cuenta las tendencias actuales y la decoración de la habitación. De esta forma, el usuario podrá aportar un toque moderno a la cama y escoger la colcha que mejor combine con los colores que ya están presentes en la estancia.

Las mejores colchas para disfrutar de la cama durante esta temporada se encuentran en la tienda textil hogar La Novena Nube. En esta tienda online también se pueden encontrar sábanas, toallas, fundas nórdicas, mantas, fundas para el sofá y un sinfín más de artículos textiles para el hogar.

¿Cuál es la mejor colcha para la temporada primavera-verano 2020?

Los cambios de estaciones suponen cambios de armario. Esto también incluye la ropa textil del hogar. Por ejemplo, en la primavera es conveniente cambiar la colcha de invierno por una más ligera y con colores más acordes con la temporada.

En este sentido, lo ideal es decantarse por una colcha bouti, ya que son ligeras y cuentan con un acolchado delgado para que la persona pueda taparse en las noches más frescas. Asimismo, estas colchas se pueden emplear en invierno si se utilizan sábanas y mantas más calientes.

También te puede interesar:  Muebles básicos para espacios pequeños

Por otro lado, las colchas pueden resultar muy útiles como elementos decorativos para el hogar. Por este motivo, en el mercado se pueden encontrar colchas lisas, estampadas, con motivos geométricos, florales… En la tienda online La Novena Nube se pueden comprar colchas de diferentes medidas, estampados y colores a muy buen precio.

Por ejemplo, la colcha bouti reversible AILEN de Cañete que ofrece el sitio web es ideal para el entretiempo. Además, es reversible, por lo que se pueden tener dos colchas con diferentes diseños en una. También, se puede elegir el tamaño y el color.

Los colores neutros siguen siendo tendencia en la ropa textil del hogar

Los colores neutros siguen siendo los preferidos para decorar el hogar y en la tienda online La Novena Nube son conscientes de ello. Por eso, ofrecen a los usuarios una gran variedad de ropa textil como colchas, sábanas, toallas y fundas en colores neutros.

En este grupo de colores se encuentra el blanco, el negro, el gris y el beige. Destacan por su elegancia, serenidad y sensación acogedora. Aunque también sobresalen por combinar a la perfección con otros colores más fuertes como el verde, el azul o el morado.

Por otro lado, los colores neutros combinados entre sí también son populares a la hora de decorar el interior de las viviendas. De esta forma, es común ver habitaciones con las paredes blancas y la colcha y las cortinas grises. Del mismo modo, también se pueden observar estancias donde predomina el blanco, pero hay elementos decorativos en negro que aportan un toque contemporáneo a la habitación.

Los colores neutros en el minimalismo y la decoración nórdica

Los colores neutros son tendencia desde hace tiempo debido, en parte, al auge de la decoración nórdica y los interiores minimalistas. Los interiores minimalistas destacan por usar líneas rectas y colores claros y suaves en la ropa textil del hogar. Además, este tipo de decoración destaca por la ausencia de muebles y accesorios innecesarios.

También te puede interesar:  Bonitos cojines

El minimalismo emplea los colores neutros para dar una mayor amplitud a la estancia. Por este motivo, es común ver colchas de color beige o grises degradados. De igual forma, el color blanco se emplea mucho en este estilo, ya que es sinónimo de pureza.

Por otro lado, se dice que el minimalismo ideal es el compuesto por el blanco y el negro. Estos colores neutros permiten crear estancias limpias y ordenadas con gran elegancia. Las posibilidades con estos colores monocromáticos son infinitas, ya que, por ejemplo, se puede optar por utilizar una colcha de color negro si la pared es blanca o viceversa para que resalte el juego monocromático.

Por su parte, la decoración nórdica destaca por el uso de muebles naturales con líneas limpias. Asimismo, en este estilo se suelen utilizar los colores pastel y neutros en la ropa textil de hogar junto con colores más fuertes como el rosa o el azul.

Cómo combinar los colores neutros

Como se ha dicho anteriormente, los colores neutros son ideales para todo tipo de estancias, ya que se pueden combinar entre sí o con otros colores más fuertes. No obstante, es conveniente aplicar la regla 60-30-10. Esta regla sugiere que el 60% de la habitación este decorada con tonalidades neutras, el 30% por un color neutro de mayor intensidad y el 10% restante por un color más fuerte que rompa con la monotonía de los colores neutros.

Por ejemplo, una habitación con la pared, los muebles y la colcha de color blanco junto con unas sábanas grises y unos cojines amarillos sería un claro ejemplo de la regla 60-30-10. Del mismo modo, cabe señalar que el color beige está siendo muy utilizado en la actualidad, ya que consigue combinar a la perfección todos los colores que se encuentran en la estancia.

También te puede interesar:  Tipos de edredones o colchas