feng-shui-2

En el post anterior vimos como clasificar a los colores en 5 grupos según la filosofía del feng shui. Ahora profundizaremos en ellos para comprender de una mejor manera por qué colores optar para cada habitación de nuestro hogar:

Fuego (fire): representa a los colores rojos a rosas. Hace referencia a personas dinámicas, extrovertidas, exuberantes y propensas a situaciones de stress. Se complementa con tonos ocres y azules.

Tierra (earth): representa a los colores terrosos, tostados, ocres, naranjas y todos los relacionados con la gama del amarillo. Hace referencia a personas equilibradas, conservadoras, hogareñas y cálidas. Se complementa y beneficia con colores blancos y todos los de la gama del verde.

Metal (metal): representa a los colores de la gama del gris, blancos, plateados y metalizados. Va de la mano con personas refinadas e inteligentes, observadoras, competitivas y detallistas. Estas se benefician con colores azules y rojos.

Agua (water): representa los colores negros y azules muy oscuros. Hace referencia a personas sensibles emocionalmente, profundas, depresivas y tranquilas. Se complementan con colores verdes y tonos terrosos.

Madera (wood): representa los colores verdes, celestes y turquesas. Va de la mano con personas inquitas, cambiantes, divertidas e innovadoras. Estas se complementan con los colores rojos y blancos.

También te puede interesar:  Decoración de habitaciones ilumina tu cama