Es posible que si no te gustan los libros o la lectura no sea tu fuerte pienses que este post no tiene razón de ser, pero realmente somos muchas las personas que sabemos apreciar la importancia de la buena lectura y todo lo que los libros nos aportan en nuestra vida. Además aunque parezca increíble las personas siguen prefiriendo leer con un buen libro entre las manos que hacerlo con los nuevos aparatos tecnológicos, y es que lo que realmente gusta no pasa de moda.

Los libros no sirven únicamente para decorar y que parezca que eres un lector empedernido cuando en realidad es posible que la mayoría de ellos ni los hayas abierto, si no te gusta la lectura directamente no los incluyas en tu decoración, porque sería un sin sentido.

En cambio, si sí que eres un amante de la buena narrativa, entonces la cosa cambia porque cada vez que veas los libros decorando tu hogar podrás recordar detrás de cada uno de los títulos todo lo que esconde dentro de sus páginas, y únicamente… ¡mirándolos en tu decoración!

Fuente: fotos.habitissimo.es
Fuente: fotos.habitissimo.es

Hay muchas formas de decorar con libros tu hogar, y dependerá de tu estilo decorativo el que te decantes por una forma u otra. Aquí te doy algunas ideas tradicionales que espero que te gusten y puedas sacar provecho:

  • En estanterías flotantes. Si te gusta la lectura pero al no tener tiempo suficiente no puedes tener de una gran biblioteca, un consejo es que decores con ellos con estanterías flotantes en la estancia que elijas. De este modo podrás ver y tener a mano aquellos libros que realmente te gustan.
  • En grandes bibliotecas. Si te gusta mucho la lectura y tienes libros y libros en tu hogar, entonces no dudes en decorar con una bonita biblioteca que te ocupe una pared entera. ¡El efecto es especial!
También te puede interesar:  ¿Cómo decorar con cuadros sin colgarlos?

¿Tú también consideras que los libros son unos imprescindibles en la decoración de los hogares y en la vida de las personas?