Los materiales de las casas actuales y futuras

3
78

Las últimas tecnologías están presentes en cada uno de los estamentos de la sociedad y entran, con rapidez, en nuestras casas.  Para hacernos las vida más fácil existen empresas que investigan y desarrollan toda clase de productos,ttanto para sistemas de aislamientos, pavimentos, acústicos y grandes obras de ingeniería. Éste es el caso de Composan, la cual ofrece productos y proyectos globales para vivir mejor en nuestras casas.

composan.jpg

Según Composan, algunos materiales ya presentes de las casas tienen cubiertas ecológicas. Éstas esponden a la imperiosa necesidad actual de cuidar el entorno medioambiental, procurando incluir zonas verdes allí donde es posible incrementar la biodiversidad.  Las cubiertas ecológicas son espacios ubicados sobre las viviendas o cualquier clase de construcciones, destinados a ser utilizados como áreas de plantación vegetal con fines estéticos, medioambientales y/o recreativos, con unos requisitos de mantenimiento mínimos y con un carácter ecológico sostenible.

composan1.jpg

Están formadas por una membrana impermeabilizante –resistente a la posible perforación por raíces de las plantas elegidas y a la presencia de microorganismos-, una capa drenante –pero también con capacidad de retención de agua para ponerla a disposición de las plantas en las épocas de mayor evaporación-transpiración, evitando la instalación de una red de riego-; y una capa vegetal compuesta de sustrato –de entre 4 y 15 cms.

 

Con el fin de reducir la contaminación acústica de los hogares, uno de los aspectos que debe primar en los materiales empleados en las viviendas del siglo XXI es su correcta insonorización, evitando así a sus ocupantes molestos ruidos procedentes del exterior, facilitando así su confort y descanso. Composan ofrece Bricoacustic, desarrollado para el sector de la edificación, y que mejora el aislamiento de una pared de 10 db a ruido aéreo.

composan2.jpg

Otro apartado de gran importancia lo constituye la impermeabilización, sobre todo, en terrazas, balcones y cuartos de aseo. En este sentido, es necesario que los materiales empleados resistan al contacto permanente con el agua, a golpes e impactos y posean además una adecuada elasticidad.

El reto de ahorrar agua, algo tan importante en la actualidad, debido a su escasez, hace que los nuevos materiales para los jardines disponen de césped decorativo sin coste de mantenimiento. Composan es una de las empresas que más trabaja en esta área.

El trabajo conjunto se ha llevado a cabo junto a arquitectos urbanos y expertos en jardinería y paisajismo y ha dado como resultado césped sintético, lastrado en ocasiones, y según necesidades, con arena y caucho en pequeñas cantidades.

Compartir
Artículo anteriorAlfombras, arte para decorar
Artículo siguienteExpohogar Otoño se celebrará en julio
[email protected]

3 Comentarios

  1. ESTA MUY VERY GOOD LA PAGINA , Pero me hubice gustado que tuviera parte de diferencias de las actuales con las pasadas. Igual Me sirvio. :)

Dejar respuesta