Los mejores colores para tu decoración de invierno

Quedan apenas unos días para que el frío invierno llegue a nuestras vidas aunque el final del otoño ya nos está dejando entrever lo que nos espera en los próximos meses invernales. Si quieres decorar tu casa para recibir al frío entonces no te puedes perder los mejores colores para la decoración de invierno.

Normalmente asociamos el frío con con colores fríos y apagados pero no necesariamente tiene que ser así porque estos colores nos aportarían más sensación de frío ¿no es un poco incoherente si ya tenemos bastante frío en las calles? Siempre he pensado que los mejores colores para decorar en invierno son sin duda los colores cálidos para poder aportar confort a las estancias del hogar.

De esta manera si decoras tu casa con colores cálidos podrás entrar en calor mucho antes que si lo haces en colores fríos, puesto que el color tiene gran poder en nosotros. Por ejemplo no es lo mismo poner textiles en casa con colores tierra que son muy cálidos que hacerlo en azul celeste o blanco que recuerdan a la nieve y al frío.

salon calido
Fuente: piconto.blogspot.com

Si te gustan mucho los colores fríos y quieres incorporarlos a tu decoración podrás hacerlo ¡claro que sí! Pero intenta que estén en menor proporción que los colores cálidos y que además combinen bien por lo que tendrás que fijarte en la paleta de colores para no equivocarte en tu decisión.

Colores como por ejemplo el marrón con beige, el beige con el color magenta son buenas combinaciones. Los colores tierra no suelen fallar nunca.

Pero otra idea para que tu hogar sea cálido y acogedor es decorar con plantas. Las plantas son buenas aliadas para conseguir un hogar aún más confortable y por si fuera poco te ayudarán a limpiar el aire de tu casa.

También te puede interesar:  Un hogar dorado

Y para ti, ¿cuáles son los mejores colores para la decoración de invierno?