Los 8 mejores decoradores de interiores españoles

2
131

Hablamos sobre algunos de los mejores decoradores de interiores y diseñadores que tenemos en España. ¿Los conocías?

En este blog siempre hablamos sobre consejos de decoración de interiores, pero también hay que tener en cuenta de todo el trabajo que hay detrás. Por eso, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a los decoradores de interiores y los diseñadores que tenemos en este país, y que han llegado a conseguir el éxito con sus diseños. ¡No te pierdas la lista con los mejores decoradores y diseñadores de interiores españoles!

1 – Lorenzo Castillo

decoradores de interiores
Fuente: lorenzocastillo.com

Lorenzo Castillo es uno de los decoradores de interiores más populares que tenemos en España. Reutiliza patrones y formas de diferentes periodos y los mezcla, lo que hace que tenga un estilo muy personal e inusual.

2 – Tomás Alía

Tomás Alía es un arquitecto interiorista español, también muy popular, y, además, muy amigo de Lorenzo Castillo. En su trabajo se dedica a la arquitectura de interiores, diseño industrial, imágenes gráficas y exposiciones temporales. Desarrola ambientes modernos y funcionales. Se trata de uno de los decoradores de interiores más populares entre la prensa nacional e internacional.

3 – Luís García Fraile

decoradores de interiores
Fuente: lgfspaces.com

Luís García Fraile es uno de los decoradores españoles del momento. A finales del año 2011 fundó su propio estudio, LGF SPACES, donde realiza trabajos enfocados al interiorismo residencial, comercial y de eventos. Cuenta con un sello muy característico, ya que, en sus espacios, suelen convivir objetos insólitos con muebles muy antiguos. Destaca por mezclar conceptos que pueden parecer antagónicos en un principio, pero que luego funcionan muy bien.

4 – Marisa Gallo

Marisa Gallo es la fundadora del estudio “Interiorismo“, dedicado a decoración, reformas y organización de eventos. Las señas de identidad de Marisa Gallo son la creatividad, la sobriedad y el equilibrio. Además, es la presentadora del programa “Decoración fácil“, en el que ofrece varias ideas para redecorar alguna estancia con tela, papel y pintura.

5 – Isabel López Vilalta

Isabel López Vilalta es una interiorista catalana, directora e interiorista de Isabel López Vilalta & Associats. Cuenta con una extensa carrera profesional en la que ha abierto camino hacia nuevas tendencias. Está más enfocada hacia proyectos públicos que a viviendas, y en su estilo destaca el equilibrio de los espacios.

6 – Pascua Ortega

Pascua Ortega fue considerado como el número 1 de España en el año 2010. A lo largo de toda su carrera, ha diseñado un gran número de interiores de hoteles y embajadas españolas en todo el mundo (Washington, de Estados Unidos, o Kuala Lumpur, de Malasia, por ejemplo). Además, fue el encargado de decorar todo el recorrido que los reyes de España, Felipe y Letizia hicieron por Madrid durante el día de su boda. Su estudio inició su actividad en el año 1977, con la finalidad de aportar un nuevo y personal estilo al mundo del interiorismo.
La amplia actividad del estudio incluye el ámbito privado, comercial, hostelería en general, y, por supuesto, el institucional.

7 – Jaime Hayón

decoradores de interiores
Fuente: Jaime Hayón

Jaime Hayón es un diseñador español famoso a nivel internacional que está afincado en Londres. Se trata de una de las figuras más importantes del diseño contemporáneo a día de hoy. Entre sus creaciones puedes encontrar, desde el diseño de lámparas, muebles, jarrones, o máscaras, hasta la decoración y el interiorismo de todo tipo de locales. Sus espacios suelen reflejar una mezcla entre arte y decoración, lo que representa su sello personal. Además, algo muy característico suyo es conservar la base artesanal en el diseño industrial.

8 – Patricia Urquiola

Patricia Urquiola es una diseñadora de interiores de Oviedo, ganó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Además, también ha sido premiada con el Designer of the Year, Elle Decor International Design Awards, Chicago Athenaeum Good Design Award y el Design Prize de Colonia, la ciudad alemana. Ha hecho exhibiciones con su trabajo en países como Holanda, EEUU, Dinamarca, Finlandia, etc.

Su modelo de silla Fjord también se ha expuesto en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La diseñadora ha desarrollado ideas en todos los diferentes campos del diseño, y las sillas, las alfombras, los pubs,los sofás, las recámaras, y los muebles de baño, por ejemplo, son algunas de sus especialidades.

El diseño español es exquisito, no hay más que ver este listado con los mejores decoradores de interiores y diseñadores que tenemos en España. Aquí hemos hablado de los decoradores y diseñadores españoles que son más populares tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. De hecho, casi todos son muy conocidos y populares en otros países. Todos ellos con nuevas ideas y tendencias, con estilos muy personales y con un sello personal muy potente. La decoración de interiores ha ido tomando fuerza poco a poco, lo que ha hecho que los mejores diseñadores se conviertan en personas famosas y reconocidas. ¿Qué te parece este listado?

2 Comentarios

  1. Muy buena lista, buena elección. Seguro que se podría alargar y/o cambiar alguno, pero me parece una buena elección.

Dejar respuesta