Si buscas mercados de Navidad, dentro de España, aquí te dejo con una relación de los que considero mejores. Recuerda que la Navidad está cerca. Es época de consumo (pese a quien pese) y claro en un buen mercado navideño, puedes encontrar todo lo que necesites.

En los mercados navideños puedes encontrar cosas para decorar tu casa y también para regalar. No te pierdas muchos de los artículos que proponen, ya que son bastante económicos y puedes hacerte casi con lo que quieras. Si vives en España o estás de vacaciones por aquí, los siguientes mercados te encantarán.

mercado navideño
Fuente: José Ibañez

Los mejores mercados de Navidad

Madrid.

En la capital podrás encontrar todo lo que quieras. He estado y la verdad es que es una verdadera preciosidad, durante estas fechas. Hace años compré un “cielo” para el Belén y a día de hoy lo sigo teniendo. No se de qué está hecho, pero la verdad es que me ha durado un montón de años. Es suave y precioso, lleno de estrellas.

Pero además de “cielos” es una delicia pasear por ese ambiente lleno de ferias artesanales, puestos donde hay de todo. El Mercadillo de la Plaza Mayor es uno de los mejores y más antiguos de Madrid. Puedes verlo abierto a partir del 29 de Noviembre, hasta el 31 de Diciembre.

Valencia

En esta ciudad encontrarás muchos mercadillos en las plazas y en las calles. Dedicados también hacia los turistas. Aquí encontrarás cosas artesanales, juguetes, artículos decoativos, figuas para el Belén y lo que más te guste. El mercadillo del Mercado Central es estupendo y el más conocido. Puedes encontrarlo abierto desde el 1 de Diciembre, hasta el 6 de Enero. No desaproveches esta ciudad, con un ambiente festivo estupendo y comerte unas deliciosas castañas asadas.

También te puede interesar:  Arbol navideño de mesa con botas

Bilbao.

Cuenta con dos mercadillos estupendos. Donde la Calle Bailén se llena de una hilera de casetas donde encontrarás productos típicos de esa zona. Artesanía, cocina vasca y miles de cosas para decorar.  Lo encontrarás abierto desde el 8 de Diciembre, hasta el 6 de Enero.

Andalucía

Tanto las ciudades, como los numerosos pueblos, se llenan de mercadillos festivos. En Granada lo encontrarás en el centro de la bella ciudad. Compuesta por numerosos puestos. También encontrarás otro mercadillo cerca de la catedral. También encontrarás de todo, incluso deliciosos dulces típicos. Su fecha de apertura es del 5 de Diciembre al  6 de Enero.

¿Cuáles son tus preferidos? ¿Has ido a alguno de estos mercados de Navidad?