Los mejores mercados de Navidad de España -Parte II-

Los mercados de Navidad son lugares más que perfectos para disfrutar del día, comprar todo aquello que te falte para las fiestas e incluso probar dulces y productos típicos de la zona. Existen muchos y muy diversos, repartidos por toda España. Y sin ánimo de desprestigiar, otros mercados de Europa o de otros lugares del mundo, en esta ocasión os dejo dos, de los mejores de España.

Los mercados Navideños o mercadillos, dan alegría a las calles y plazas. Invaden un periodo del año en el que los olores se mezclan entre sí. Deliciosas castañas asadas, dulces navideños y miles de artículos para comprar o decorar la casa. Si quieres saber cuáles son algunos de mis preferidos, aquí te dejo una relación ¿Cuáles son los tuyos?

navidad
Fuente: Carlos Martín

Dos de los mejores Mercados de Navidad en España: 

Barcelona. Deliciosa ciudad donde las gentes se mezclan en un ir y venir. Personalmente me encantó la experiencia, de hecho tengo muchas fotografías. No soy de Barcelona, pero su mercadillo es precioso. Pude ver las principales calles decoradas y llenas de preciosas luces navideñas. Con muchas actividades y diferentes visitas, a distintos mercados.

El más antiguo que encontrarás en Barcelona es La Fira de Santa Llúcia. En la plaza cerca de la catedral. Si puedes ir verás miles de cosas, como artesanía o deliciosos churros. También verás el famoso tronco. Podrás disfrutar desde el 28 de Noviembre al 23 de Diciembre.

Zaragoza. Los mercados en la capital aragonesa, son preciosos. Si te acercas verás las impresionantes luces y lo colorida que se pone la ccapital Puedes simplemente oler la Navidad. Esta ciudad contiene el Mercado de comercio y Artesanía de Navidad, el cual no te puedes perder. Puedes verlo en la Plaza del Pilar, cerca de la Basílica Pilarica.

También te puede interesar:  Decoración navideña en ventanas

Igualmente Zaragoza se llena de luces festivas, en época de Navidad. Podrás pasear entre muchas casetas y probar todo tipo de dulces. Además verás preciosas cosas artesanales, adornos para tu hogar y para el Belén. Incluso hablando del Belén, encontrarás uno gigante en esta capital. Puedes ver este mercado desde el 12 de Diciembre hasta el 6 de Enero.

¿Qué mercados de Navidad te gustan más? ¿Cuál es el mercado de tu zona?