Los olores en la decoración son casi tan importantes como la decoración en si misma de un hogar. ¿Te imaginas entrar en una vivienda muy bien decorada pero que oliese realmente mal? Seguramente la decoración no te importaría lo más mínimo y querrías salir corriendo de allí lo antes posible, ¿verdad? ¡Es normal! Los olores nos afectan mucho puesto que nuestro sentido del olfato es muy sensible.

Por este motivo los olores en un hogar resultan fundamentales ya que el olor a limpio, a jazmín, olores agradables, suaves, que te aporten bienestar… todos estos olores son igual de importantes que la decoración para que puedas sentirte bien y con confort en tu casa ¡deben complementarse! ¿Estás de acuerdo conmigo?

Que tu casa huela bien favorecerá a que la estancia sea mucho más agradable porque aunque no esté bien decorado o tenga pequeños fallos en la decoración, si tu casa huele de maravilla esos pequeños fallos seguro que pasarán desapercibidos.

ambientadores
Fuente: ynma.es

Pero si todo el rato tu hogar huele al mismo aroma es muy seguro que cuando pase un rato dejes de percibir el olor puesto que nuestro olfato se acostumbra a los aromas. Para que esto no ocurra te aconsejo que utilices varios aromas en tu hogar para que así no le dé tiempo al olfato a acostumbrarse al mismo aroma.

En el mercado podrás encontrar ambientadores eléctricos que van cambiando de aroma a cada cierto tiempo por lo que es genial para que no te acostumbres a un único olor. Aunque otra idea también muy aconsejable es utilizar incienso puesto que cuando se acabe sólo tendrás que cambiarlo por otro y de este modo si cambias de aroma tu olfato también agradecerá estos olores agradables.

También te puede interesar:  Cultiva hierbas aromáticas

¿Tú también piensas que los olores son imprescindibles para cualquier hogar y así complementar la decoración? ¡Danos tu opinión!