Los problemas que te causa un hogar desordenado

Un hogar desordenado sólo traerá estrés, nervios, ansiedad y malestar general porque nuestra casa muestra cómo somos o cómo estamos nosotros. Hay quienes piensan que un hogar desordenado no tiene por qué ser algo caótico puesto que para muchas personas hay orden dentro del desorden. Pero la realidad es que cuando existe demasiado desorden en un hogar las consecuencias pueden ser muy negativas.

No quiero parecer extremista pero esto es así y para que me creas hoy quiero hablarte los problemas que te causa tener un hogar desordenado.

Por ejemplo si vives en un hogar desordenado, con olores fuertes a causa de la falta de limpieza e incluso puede que la higiene brille por su ausencia… entonces es probable que poco a poco vayas notando como las personas que antes iban a visitarte a tu casa, de repente dejan de hacerlo. ¿Por qué? Porque las personas no se sienten cómodas entre suciedad y desorden, esto desequilibra y rompe la armonía de la psique de cualquier persona, y aunque ahora mismo quizá no lo quieras ver, la tuya también.

desorden hogar
Fuente: latam.discoverymujer.com

 

Si vives entre mucho desorden también te puedes ver en la situación de tener que encontrar algo y darlo por perdido porque no lo ves por ninguna parte. No creo que lo hayas tirado a la basura… simplemente está camuflado entre tanto desorden y tantas cosas amontonadas. ¿Realmente vale la pena no ordenar las cosas diariamente para después tener estas consecuencias? Si tuvieras tus cosas siempre ordenadas en el mismo lugar es muy probable que encontrases todo lo que busques al instante.

Y por último y no menos importante, el desorden puede afectar a tu salud y a tu estado de ánimo. Pueden salirte alergias y erupciones en la piel a causa de la suciedad que se acumula entre el desorden y además puedes estar más irritable, nervioso, estresado, etc. que en el caso de que tuvieras una casa libre de desorden.

También te puede interesar:  Cómo limpiar el hogar en 10 minutos

Así que si quieres sentirte bien por dentro y por fuera, no dudes en empezar a limpiar y a ordenar tu hogar desde ahora mismo.