Luces de neón: 6 propuestas para crear un espacio atrevido en tu hogar

Las luces de neón para iluminar nuestra casa, decorar cualquier pared de forma muy original y atrevida son tendencia en estos días. Los tonos flúor, ideales para disfrutarlos en la pared o también iluminación cálida.

Incluso con diseños personalizados en palabras, tamaño, colores, existen tantas opciones como puedas imaginar.
Puedes decorar con las luces de neón cualquier rincón, desde el cabecero del dormitorio, la pared del inodoro, la cocina, el salón o cualquier lugar del hogar.

Para hacerlo no importa el estilo decorativo que estés utilizando, si quieres añadir un toque que sea original y destacado, los dibujos o letras de neón cumplirán ese objetivo.

También una idea muy novedosa si tienes muebles de estilo clásico es crear un ambiente vintage combinándolos con las luces de neón. El resultado brindará un ambiente original y sobre todo un toque muy personal.

Algunas ideas para decorar con luces de neón

Colocar luces de neón en tu dormitorio le puede brindar un toque muy romántico.
Colocar luces de neón en tu dormitorio le puede brindar un toque muy romántico.

Dormitorio

Las luces de neón son muy populares para los dormitorios, se pueden usar en lugar de los apliques habituales para agregar una sensación de fiesta y hacer que el dormitorio se convierta en un lugar informal y acogedor.

Coloca las luces de neón a un lado de la cama, o sobre la misma en lugar de un cabecero. Usa varias palabras y frases divertidas para que el resultado sea inspirador. También puedes colocar corazones para darle un tono romántico.

Salón

Fuente: https://www.xn--micasanoesdemuecas-00b.com/mensajes-y-figuras-de-neon/
Fuente: https://www.xn--micasanoesdemuecas-00b.com/mensajes-y-figuras-de-neon/

Las luces de neón son ideales para habitaciones contemporáneas, bohemias y tropicales y puedes colgar algunas sobre el sofá, en el rincón de lectura o sobre la barra de la casa, lo cual brinda un aspecto muy especial y diferente a lo acostumbrado.

Coloca diferentes colores, varias imágenes y letras e inspírate con las palabras y frases positivas o que generen de buenas vibraciones. También probar algunos tubos de luz de neón para resaltar el tono moderno de la habitación.

Cocina o comedor

Fuente: https://www.dimensi-on.com/blog/luz-
Fuente: https://www.dimensi-on.com/blog/luz-

Las luces de neón para colocar en la cocina y el comedor agregan un toque peculiar y extravagante a los espacios. Suelen ser figuras y luces inspiradas en la comida y la bebida que recuerdan a los cafés retro o algunas citas divertidas.

Si tu cocina tiene colores claros como gris o blanco, opta por incorporar colores impactantes, irán bien con ambos.
Si tienes pintura rosada en tu cocina o comedor, puedes usar luces azul marino.

Si son colores oscuros puedes combinar con luces de neón en rosa claro o blanco, ese gran contraste dará vida a tu espacio.

Oficina

Es importante que nuestro espacio de trabajo sea un lugar inspirador y creativo donde nos pongamos en contacto con nuestras ideas innovadoras todos los días.

Agregar luces de neón brillantes y enérgicas va a decorar tu oficina y te va a brindar una energía extra. Recuerda que si trabajas desde casa mantenerte inspirado es la clave.

Patio o jardín

A la gente le encanta sentarse y disfrutar del área al aire libre en patio trasero o jardín. Si tienes ese hermoso rincón verde en el exterior es ideal realzar su belleza.

Colocar letreros de luces de neón con una frase inspiradora es el escenario perfecto para ese lugar. Además, es recomendable elegir tonos neutros para darle un efecto calmante a tu rincón tranquilo.

La habitación de los niños

Fuente: https://es.aliexpress.com/i/4000084457327.html
Fuente: https://es.aliexpress.com/i/4000084457327.html

Colocar luces de neón en forma de estrella, una nube, un arcoíris, esas representaciones siempre serán una gran idea para la habitación de los más pequeños.

Si aún están luchando con el miedo a la oscuridad esté decorado será un aliado infalible. Brindará un toque divertido y luminoso a la habitación y ellos se sentirán más seguros y felices.

Para terminar….

Las luces de neón las puedes utilizar para cualquier espacio que quieras destacar ya sea sobre una mesa, dentro de un cuadro, sobre la barra, etc.

Recuerda que no sólo varían en forma y color sino también en tamaño y soporte, ya que puedes colgarlos, apoyarlos o pegarlos de acuerdo al efecto que necesites lograr.

Es una forma muy original de iluminar y decorar tu hogar de manera diferente sin un gasto excesivo.

Ten en cuenta que al ser luces led puedes mantenerlas encendidas durante mucho tiempo sin que se calienten ni consuman mucha energía. ¡Adelante y buen trabajo!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba