La luz natural es indiscutiblemente mejor que la artificial en todos los sentidos, color, calidez, suavidad… las luces artificiales tratan de imitarla en la medida de lo posible, pero es difícil de igualar, de noche es inevitable recurrir a la iluminación artificial, pero durante el día se pueden buscar soluciones para canalizar la luz solar y dirigirla hacia el interior de nuestro hogar.

teclusol-luminarias-solares

La luz natural aporta energía a la vivienda en todos los sentidos, da calor a las estancias, da vida a las plantas, genera sensación de amplitud en los espacios y permite ver los colores al natural en todo su esplendor, es lo mejor para dar a nuestro hogar el brillo que se necesita, desde que sale el Sol hasta que se pone, pero hay zonas en la casa como por ejemplo el hueco de la escalera, que nos puede resultar difícil iluminar con luz natural.

Solatube es un producto de la empresa Teclusol, que nos puede ayudar a llevar luz natural a zonas complicadas de iluminar en la casa, conduce la luz solar que capta del exterior hasta 12m por el interior de un conducto, para hacerla llegar a nuestra vivienda, se instala en techos y por lo tanto va dirigido a estancias bajo-cubierta, su sistema de aislamiento hace que no afecte a la climatización y no transmita ruidos.

La idea se basa en un captador de luz orientado hacia el Sur Solar, que recoge la luz del Sol, incluso aquella que no va dirigida en la dirección del tragaluz, por tratarse de un sistema de iluminación natural, supone un enorme ahorro energético, la instalación es sencilla, no requiere de una reforma complicada, ya que la luminaria viene en kits de montaje previo y el sistema es apto para su uso en el hogar e incluso en oficinas.

También te puede interesar:  Dune, azulejos ondulados de Urban Product sellados con soja
  • Clarence

    Me interesa balizas solares para exteriores, especificamente para reemplazar luminarias tipo calle.

    Favor precios y especificaciones tècnicas.
    Es para una area extensa de pistas y jardines, la altura es la de un poste de alñumbrado pùblico, tambien indicar como se sugiere el anclaje. gracias

  • Nora

    deseo saber si uds tienen kits completos para hacer un reemplazo total de la iluminación de todo el hogar y si es mucho el gasto que debo hacer en ese caso. Muchas Gracias.
    Nora

  • Hola, deseo saber si pueden servir para iluminar un local de 150 m2, consejos, instalación y presupuesto, gracias.