Madera con cercos negros ¿Cómo eliminarlos?

Si tienes una superficie de madera con cercos negros, puedes eliminar estos de forma fácil y sencilla. Estos cercos pueden aparecer por líquidos. Si no limpias los cercos enseguida, éstos se van oscureciendo con el paso del tiempo. Las manchas en la madera, sean cuales sean, hay que limpiarlas en seguida.

De esta forma evitarás manchas o madera con cercos negros y, por consiguiente, una superficie que se vea siempre sucia. Hay muchas formas y productos para limpiar a madera. En el mercado encontrarás algunos buenísimos. De todas formas te dejo unos cuantos trucos caseros. Espero que te ayuden.

madera
Fuente: Cristian Dina

Cómo limpiar madera con cercos negros

1. Agua oxigenada. Es una gran solución para eliminar los cercos. Para ello busca un trapo o una mopa que no deje pelusa y humedece con agua oxigenada la misma. Luego frota y verás cómo se va eliminando.

2. Utilizar lejía. En este caso hay que rebajar la lejía en agua. Con esta solución, frota suavemente y verás como el cerco va desapareciendo. Esta mezcla funciona muy bien. Procura añadir unas gotas de lejía, si ves que no funciona hay que añadir más.

3. Mayonesa. Aunque parezca algo… un poco asqueroso, si echas un chorrito sobre la mancha y a dejas actuar una hora se elimina la mancha. Pasado el tiempo aclara muy bien y verás que ha desaparecido. Funciona mejor con las manchas de agua. Además puedes repetir el proceso, si no ha salido del todo la mancha.

4. Aire caliente. Las manchas de líquidos transparentes como el agua, es posible eliminarlos aplicando calor inmediato. Eso sí, es buena idea hacerlo en función de las betas de la madera. Por último te recomiendo no poner la fuente de calor, demasiado cerca de la madera. Cuando se seque, habrá desaparecido.

También te puede interesar:  Escalera y silla plegables, todo en uno

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cuáles más podrías aportar?