La madera es una muy buena opción para los suelos. Tanto el parquet como el pergo le dan un estilo más personal a la casa, y quedan realmente bien a la hora de decorar. Además, con la gran cantidad de colores que hay actualmente en el mercado, desde los más claros a los más oscuros, pasando por tonos grises y demás, seguro que encuentras un estilo que encaje a la perfección con tu casa y con tus muebles.

Pero es que además, hay otra opción que puede quedar muy bien: utilizar la madera para hacer un cabecero en la habitación. Detrás de la cama, de lado a lado de la pared, el cabecero puede ser una opción realmente estupenda para decorar la habitación.

En la imagen, al ser una habitación abuhardillada, la madera llega hasta la parte superior del techo, que queda más bajo en esa zona, pero las alternativas son muy diferentes. Por ejemplo, se puede dejar la madera a la altura de un cabecero normal pero de lado a lado de la pared, que sería también una buena alternativa. La madera puede ser del mismo color que la madera del suelo, si es de madera, con lo que parecerá una continuación del mismo.

Claro, que dependiendo del color de la madera, es importante elegir bien el color de las paredes. Si la madera es demasiado oscura, un color de pared también oscuro puede hacer que la habitación parezca más pequeña o incluso puede llegar a ser un poco agobiante. Por eso, el blanco suele ser una buena opción para las paredes de una habitación de este tipo.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios de niña con tonos de rosa

Una de las ventajas de este tipo de habitaciones es que le dan a la habitación un aire muy cálido y muy acogedor, y no hace falta mucha decoración para que se vea bonita. Si te gusta lo sencillo, puede ser una buena alternativa.

Vía| Apartment Therapy

  • Pingback: Madera que decora / Blog de Decoración y Pinturas - TotPint()