Madera de lavabo

 

 

Me imagino que te parecerá de locos si te propongo  poner un lavabo de madera en el baño.  Pues no, no lo es.

La madera es un material muy resistente al fuego y a la humedad, como ha quedado demostrado durante miles de años.

La madera se ha empleado para construir casas, bancos donde descansar en las calles, mesas de picnic, marcos de ventanas, puertas de calle o  barandillas para jardines y todos estos elementos se encuentran a la intemperie.

Podemos recordar utensilios que habremos visto miles de veces en los pueblos que igualmente hechos de madera duraban largos periodos de tiempo, artesas, rastrillos y trillos entre otros.

La cuestión está en el tratamiento que se le de a la madera, y es tan simple como darle unas manos de aceite de linaza combinado con laca o barniz para que la madera ni se pudra, ni se deforme, ni se estropeé.

Yo hice para un cuarto de baño pequeño un lavabo con un palanganero. El resultado fueron diez años de lavabo, y porque me cambié de casa, en plenas condiciones solo con un par de manos de aceite de linaza mezclado con barniz transparente.

Dicho todo esto, no resulta tan raro el pensar que sería una buena idea poner un lavabo de madera, y más si la empresa que se dedica a ello lleva diez años empleando este material con éxito.

Dicen de ellos mismos, “…tras una década de minuciosa investigación, hemos llegado hoy a los más altos estándares de calidad. Cada cuenca es única, cuidadosamente terminada a mano con suavidad  y la superficie tratada con aceite”

” Flowood combina la grata sensación que producen sus modelos, la suave superficie de la madera engrasada con los estándares de diseño moderno y elegante”

Puedes encontrarlos en Flowbood. de, donde además de ofrecer diferentes maderas y acabados para ese delicioso lavabo.

También te puede interesar:  Bañeras vintage, lujo exquisito

Fuente: flowbood.