La madera es un material muy utilizado en decoración, pero no es lo único para lo que se utiliza. Seguro que si tienes en casa una estufa, conoces muy bien la función de los troncos de madera, ¿verdad?

Pero, ¿por qué no explorar nuevas posibilidades para los troncos de madera que normalmente están destinados a arder en la chimenea? La verdad es que la idea puede funcionar realmente bien. De hecho, no hay más que ver estas propuestas en la que la madera se convierte en un elemento más de la decoración.

Por ejemplo, como aparece en la foto, se pueden hacer estanterías de Pladur y llenarlas de troncos de madera, algo que le da un ambiente muy acogedor a la estancia.

Pero hay muchas otras posibilidades. Una de las que queda muy bien es colocar la leña debajo de una escalera de estilo moderno y vanguardista, puesto que el contraste le da un toque realmente original.

En cualquier caso, hay muchas ideas que pueden ser una buena alternativa a la hora de decorar utilizando leña. Fíjate bien en estas otras ideas.

Pero sin duda, uno de los mejores lugares en los que se puede colocar la leña, a nivel decorativo, es cerca de la chimenea, puesto que el juego entre la leña como objeto decorativo y como elemento práctico queda realmente bien. Una de las cosas que me gusta mucho es llenar el hueco de la chimenea, si no la utilizas para hacer fuego, con troncos de madera. Eso sí, para que quede realmente bien es importante que queden todos cortados más o menos iguales, sin que hay desnivel ni que unos sobresalgan mucho más que otros.

También te puede interesar:  Aligerar el espacio con papel


¿Qué te parece la idea? ¿No crees que es muy original? A mí la verdad es que me encanta, y puede ser todo un acierto para crear un ambiente cálido y muy acogedor.

Fotos de Apartment Therapy