Los suelos de madera son un acierto absoluto para decorar en muchas estancias. Desde luego, no se puede negar que una casa con un suelo antiguo cambia totalmente con un suelo de madera, ¿verdad? Por eso, hay muchas alternativas y posibilidades estupendas a la hora de darle un estilo totalmente novedoso a una estancia.

Es el caso, por ejemplo, de la decoración de esta habitación, que tiene un estilo muy a la última, mezclando un toque rústico y acogedor con un aire más moderno y actual. No hay duda de que la madera es un material muy acertado para decorar, y no solo para el suelo.

¿Qué te parece lo bien que quedan las paredes en madera? Personalmente, me parece todo un acierto, sobre todo porque también cubre la puerta, que así, pasa totalmente desapercibida. Está claro que esta idea puede ser una muy buena opción para determinadas estancias, como el dormitorio o el salón, por ejemplo.

Para forrar las paredes en madera, hay muchas opciones diferentes, tanto en el tipo de madera como en la calidad o el color. Conviene elegir una madera resistente, sobre todo si es para una estancia en la que solemos estar habitualmente. Una de las cosas que me gusta de la propuesta de la foto es que la madera elegida para la pared es de un color muy clarito, entre gris y blanco, que tiene una ventaja: no agobia nada y es más, da luminosidad a la estancia.

Por eso, es todo un acierto para decorar las paredes de habitaciones más bien pequeñas o en las que no entra demasiada luz. Otra de las cosas que me gusta mucho es la idea de que la puerta quede casi camuflada, al estar forrada de la misma madera que las paredes.

También te puede interesar:  5 estilos de decoración que cambiarán tu casa por completo

¿Te gusta cómo queda?

Vía| Apartment Therapy