10 formas de poner una mampara fija en el baño

Cuando abordamos el diseño interior del baño o alguna posible modificación en él, la mampara es sin duda de esas presencias que nos hace pensar y reflexionar. Y es que una estética vistosa es algo que todos queremos y a lo que en cierta parte aspiramos. Pero cuando de locales húmedos se trata, la funcional y practicidad de sus elementos es algo que no nos gusta pasar por alto. Así que si estás barajando la idea de incorporar una mampara fija en el baño para librarte de rieles, bisagras y puertas correderas que a la larga te piden cierto mantenimiento, no puedes perderte la lectura de hoy. Y es que ¡te proponemos un montón de ideas para incorporarlas!

mampara fija en el bano
Fuente: Vigo

Hoja de cristal a ras del suelo y sin rieles a la vista

Si la idea de embutir un riel en el suelo, o tener que incorporar perfilería en superficie para colocar una mampara fija en el baño no entra en tus planes, anclar la mampara de la pared para conseguir un encuentro del cristal con el suelo mucho más limpio, sutil y aireado, será la opción que más se adapte a lo que andas buscando. Eso sí, ten presente que has de contar con una inclinación adecuada hacia el sumidero a fin de que el agua no termine apoderándose de todo el baño al utilizar la ducha.

También te puede interesar:  Colección Pure Style de Duscholux
mampara fija en el bano VI
Fuente: Homes to love

Delimita la zona de la ducha

Muchos y muy distintos son los tipos de mamparas para el cuarto de baño a los que podrás dar cabida en el tuyo. En este caso y siguiendo con la idea de mampara fija que abordamos hoy y si dudas de la pendiente con que cuentas, apostar por colocar una barrera arquitectónica que mantenga al agua en su lugar, será una apuesta para no fallar. Sobre ella mampara fija ¡y asunto resuelto y controlado! ;)

mampara fija en el bano VII
Fuente: Beautiful home staging

Contorno para tu mampara fija en el baño

Si lo que realmente te apetece es imprimir un toque de carácter y personalidad a esta estancia, sin tener que renunciar para ello a colocar una mampara fija en el baño, que no cunda el pánico. Y es que también encontrarás opciones en el mercado para satisfacer tus deseos. ¿Qué te parece la idea de contar con una mampara delimitada visualmente por perfilería? Una idea tan característica como original que te ayudará a aportar un toque único a la par que neutro. ¡Y con resultados de revista!

mampara fija en el bano II
Fuente: Drench

También para la bañera

¿Necesitas un cambio pero contar con bañera parece negarte la incorporación de una mampara fija en el baño? Despídete de la típica cortina de ducha en la bañera para dar la bienvenida a las mamparas fijas sobre ellas. Además, ganarás en sensación de amplitud visual por el camino, y la estética de tu baño cambiará por completo.

mampara fija en el bano V
Fuente: Mi Casa revista

¿Buscas independencia visual? Da la bienvenida al cristal traslúcido

Tanto si tu baño no es precisamente pequeño y la sensación de amplitud no está entre tus preocupaciones, como si necesitas dar independencia visual a la zona de la ducha para que la estancia pueda ser utilizada por varios miembros de la familia a la vez sin dejar de contar con intimidad en cada una de sus zonas, claramente lo que necesitas es colocar una mampara translúcida en él.

También te puede interesar:  Pared ducha multifunción
mampara fija en el bano III
Fuente: Steam shower dealer

Limita toda la longitud de la ducha con ella

Que toda la longitud de tu ducha se encuentre a resguardo de una mampara fija será una práctica tan ligera como de cómoda utilización en tu día a día. Deja abierto el lado más pequeño para emplearlo como zona de acceso ¡y listo! No te hará falta más ;)

mampara fija en el bano XI
Fuente: Simply Home

Mitad fábrica mitad mampara

Otra buena forma de contar con mampara fija en el baño, pasa por acompañarla de un muro de fábrica hasta la altura que creas más conveniente dependiendo del resto del diseño interior de la estancia en cuestión. En el caso que te muestro a continuación y por la altura que se le ha dado al murete, su presencia delimita el espacio dedicado al inodoro al tiempo que da lugar a la colocación en él de accesorios que lo complementan.

mampara fija en el bano IV
Fuente: Design Milk

Protege con ella el binomio bañera y ducha

Si tienes la suerte de poder albergar en esta estancia bañera y ducha, aprovechar una única mampara para aislar ambos elementos del resto de la estancia será una estupenda y original apuesta que al tiempo que cómoda, no pasará desapercibida ante tus ojos.

mampara fija en el bano VIII
Fuente: Elle
mampara fija en el bano X
Fuente: Divesanddolar

Aprovecha para darle un toque distinto al baño

¿Y si apostamos por un toque bien distinto en nuestra ducha? Una mampara fija de cuarterones puede llegar a ofrecerte una imagen tan renovada, actual y a la última como la que jamás soñaste que podías llegar a lucir. ¿No te parece una idea genial?

mampara fija en el bano IX
Fuente: Steam Shower Dealer

Como ves, incorporar una mampara fija en el baño puede llegar a darte muy buenas y variopintas alegrías que además de funcionalidad, lo llenarán de originalidad, vida y aires renovados. Apuesta por la que más se adapte a tu espacio y a ti ¡y no esperes más para dar la bienvenida a la tuya!

También te puede interesar:  Sanitarios económicos y actuales