Mamparas clásicas y modernistas

1
160

La mampara se ha ido convirtiendo poco a poco en un accesorio imprescindible en el cuarto de baño, aunque muchas viviendas de reciente construcción aún no la traen incorporada por defecto, la mayoría optan ya por instalarla en lugar de la cortina, si bien esta se sigue utilizando en viviendas provisionales, ocasionales o circunstanciales por resultar mucho más económinca.

Aunque no hace demasiado tiempo que se inventó, la mampara ha evolucionado en sus diseños con rapidez, tanto en la forma como en el tamaño, en el caso de las duchas, la mampara coforma una cabina totalmente cerrada, pero en las bañeras hay otras alternativas, una o varias hojas, batiente o de corredera…

mampara clasica

Las mamparas más clásicas para bañeras, mantienen el diseño de las primeras que aparecieron en el mercado, varias hojas de cristal en un marco de aluminio casi como si de ventanas se tratase, protegiendo la bañera en toda su longitud, los diseños más modernistas sin embargo eliminan el marco y colocan una única hoja impidiendo la salida del agua justo donde está la ducha.

mampara moderna

Las imágenes de este artículo son del catálogo de Shower Lux, la primera corresponde al estilo más tradicional y la segunda al modernista, la moderna tiene varias ventajas con respecto a la primera, fundamentalmente además de ser más barata el que resulta más fácil de limpiar, además su instalación es bastante sencilla y casi podemos hacerla por nosotros mismos si adquirimos la pieza en una gran superficie comercial.

1 Comentario

  1. Hola!

    Estoy pensando en renovar la mampara de mi baño. Actualmetne tengo una mampara convencional de tres hojas correderas y estoy pensando en cambiarla por una con bisagras. ¿Que os parece este tipo de mamparas? ¿Vale la pena el cambio?

    Gracias

Dejar respuesta