Mamparas de ducha, ¿cuál escoger para nuestro baño?

A la hora de diseñar un baño, ya sea desde cero o bien por medio de una reforma, son cada vez más las personas que apuestas por la instalación de platos de ducha en vez bañeras ya que resultan mucho más cómodos de utilizar. Pero el uso de estos platos de ducha también requiere la instalación de mamparas que evite que el agua salga fuera de esa zona. En este sentido es importantes acertar con la elección de la mampara adecuada, una elección que dependerá mucho del tipo de baño que tengamos, así como la calidad de estas y dónde adquirirlas. Por ejemplo, en el caso de comprar mamparas de ducha en solomamparas.es nos estaremos asegurando encontrar un amplio catálogo de opciones pensadas para todo tipo de baños.

Ventajas del uso de mamparas de ducha

Mamparas de ducha, ¿cuál escoger para nuestro baño? 1

El uso de estas mamparas en el baño ofrece importantes ventajas, además de evitar que el agua ponga perdido todo el suelo. Entre estas ventajas podemos destacar:

  • Estética: Cada vez existen más tipos diferentes de mamparas, lo que hace que sea más fácil encontrar aquella que se adapte al estilo decorativo utilizado en el baño, creando así un ambiente más homogéneo estéticamente hablando.
  • Limpieza: Las mamparas son un elemento que resulta muy sencillo de limpiar. No es necesario llevar a cabo acciones especiales para que esté en perfectas condiciones.
  • Comodidad: Su uso aporta comodidad al plato de ducha, pudiendo ser utilizada tanto por niños, como mayores o personas como movilidad reducida debido a la posibilidad de adaptarla a las necesidades de cada familia.
También te puede interesar:  Aprovechar el espacio en el cuarto de baño

Tipos de mamparas que podemos elegir según el baño

Ya hemos comentado que no todas las mamparas son iguales. Para acertar con la nuestra, es importante conocer los diferentes tipos que nos podemos encontrar en el mercado.

Mamparas con panel fijo

Este tipo de mamparas puede ser una buena opción para duchas que tengan un espacio reducido, ayudando a crear una sensación de mayor amplitud. Todo esto sin olvidar la comodidad y la estética. Esta mampara cubre gran parte del plato de ducha, pero deja un espacio abierto por donde poder acceder. Si nos fijamos en el precio, también suele ser más económica que otros modelos.

Mamparas de ducha frontales abatibles

En el caso de contar con un baño donde el espacio no es problema, las mamparas de ducha frontales abatibles de Solomamparas pueden ser la mejor opción por la que decantarse. Se trata de un tipo de mamparas que está muy solicitada en la actualidad. Se coloca entre tres paredes, dejando un gran espacio de acceso.

Mamparas de puerta corredera

Debido a la practicidad que ofrece este tipo de puertas, hoy en día es una de las mamparas más utilizadas. Una de sus ventajas es que no necesita ningún espacio extra, siendo perfecta para aquellos casos en los que se quiere ahorrar espacio. Dentro de este tipo nos podemos encontrar diferentes opciones. Por ejemplo mamparas de puertas correderas esquineras o bien frontales.

Mamparas de puerta plegable

Este tipo de mamparas pueden ser perfectas para platos de ducha pequeños en los que se requiere del máximo espacio posible para entrar en ellos. Estas hojas se pliegan en forma de libro sin ocupar espacio extra, por lo que el usuario dispondrá de mayor espacio para otras cosas.

También te puede interesar:  De la cama a la ducha sin cambiar de postura

Así que ya sabéis, en el caso de querer crear un baño más agradable a la vista y confortable, no te olvides de elegir la mampara de ducha que mejor se adapte a vuestras necesidades.