Manera correcta de quitar el gotelé

Si tus paredes están decoradas con gotelé y ya te cansaste de verlo no debes preocuparte, hoy te daremos el paso a paso para que puedas eliminarlo y así obtener una pared como nueva.

Quitar el gotelé no es tan difícil como parece. Con la aparición de las nuevas tendencias es más frecuente ver las paredes lisas, con vinilos y papeles pintados. Además son más fáciles de personalizar que las que tienen gotelé.

Quitar el gotelé
Fuente: Mauro Entrialgo

En primer lugar deberás verificar el estado de la pared. Esto es necesario para conocer el revestimiento y el soporte de la misma. Para poder establecer la forma en que debes eliminar el gotelé simplemente deberás pasar la mano por la pared.

Si notas que tu mano se mancha la pared se encuentra recubierta por pintura con base acuosa. En este caso será necesario mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. En siguiente paso consistirá en raspar la superficie de la pared con una espátula y así eliminar el recubrimiento, al hacerlo se tiene que hacer cuidadosamente parta no dañar el soporte.

Si al pasar la mano por la pared la mano te queda limpia es que está tratada con una pintura plástica o poco absorbente. En este caso raspar la superficie no será aconsejable. En estos casos será necesario comprar en alguna tienda especializada algún producto que ayude a alisar la pared y así poder camuflar el gotelé.

El producto deberá mezclarse en la siguiente proporción: dos partes del producto por una de agua. Obtendrás una mezcla de consistencia cremosa, que no deberá caerse con la espátula. Una de las ventajas es que podrá usarse por casi dos horas antes de que llegue a endurecerse.

También te puede interesar:  Cómo preparar las superficies para pintar fácilmente

Para colocar el producto necesitarás una espátula. Comienza aplicando el producto en las esquinas o bordes y después desde la parte superior hacia la inferior. Al secarse obtendrás un espesor de 3 milímetro. Si notas que la pared no está totalmente lisa podrás darle una segunda mano o pasar una lija muy suavemente.

Compartir
Artículo anteriorNiños decoradores del hogar
Artículo siguienteUso del espacio en las casas japonesas

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece