Maniquíes realistas

4
64

Existen en el mercado, a disposición de los empresarios dedicados a la moda, auténticas obras de arte en forma de maniquíes. En el escaparate con ayuda de estas figuras, se pueden componer infinidad de escenas que ayuden a mostrar las prendas que cada establecimiento ofrece, de la manera mas sugerente. La variedad de estilos de maniquíes es muy amplia, cada uno debe elegir los modelos que mejor se identifiquen con el mensaje que quiere transmitir a sus clientes.

Las colecciones Helen y James de Marcelo Vila son dos series de maniquíes masculinos y femeninos, estos últimos, blancos y de color.  Ambas colecciones se caracterizan principalmente por el realismo de las formas, que imitan a la perfección la figura y el rostro del hombre y de la mujer. Los maniquíes se presentan, además, en una amplia variedad de posturas lo que facilita enormemente la representación de las escenas en el escaparate.

Junto con el realismo, son muchos los estilos que compiten en el mercado actual en el diseño de maniquíes, aunque en general todos los estilos tienen una serie de características comunes, todos buscan dinamismo, evolución, expresión a través del lenguaje corporal y gestual… atrás quedan los maniquíes sin personalidad que antaño llenaban tiendas y escaparates.

Los maniquíes se han convertido en auténticos personajes que ayudan al empresario a comunicarse con el público, colaboran en gran medida en la presentación elegante de las prendas y complementos que se venden en cada establecimiento, suponen una forma de acercamiento entre la tienda y el cliente potencial, por lo que es muy importante el cuidado en la elección del modelo que más se adecúe a las necesidades de cada caso particular.

4 Comentarios

  1. hola me gustaria saber como se llama la empresa q fabrica los maniquies y en q ciudad qeda y como yo puedo obtener un maniquie, porfavor escrbanme.
    gracas chau

  2. Gustaria recibir reportajes sobre escaparatismo y decoracion de vitrinas o la direccion web de los lugares que se dedican a esa actividad.

    Saludos

  3. Hola, me gustaria recibir informacion sobre decoracion de vidrieras, como asi tambien direcciones de paginas. Gracias.

Dejar respuesta