Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos son los detalles que nos gusta tener a punto para decorar nuestra casa y ambientar nuestras veladas con todo lujo de detalles. Junto a la decoración de espacios y rincones cálidos, se encuentra la mesa. Y es que en unas fiestas donde tantas horas se pasan en torno a ella, los detalles que la envuelvan de forma vistosa y original no pueden faltar. En el presente post nos centramos en una pieza común a todas ellas, el mantel. Y es que queremos presentarte unas cuantas opciones en manteles de Navidad la mar de originales, que transformarán tu mesa estival en la más original. ¿Quieres verlas? ¡Pues no pierdas detalle que comenzamos!

manteles de navidad
Fuente: Zara Home

Un toque a tu mantel de diario

¿No tienes intención de adquirir un mantel para utilizar en exclusiva en estas fechas? ¿Y crees que por eso no vas a lucir uno tan navideño como el que más? ¡De eso nada monada! Hazte con alguna plantilla de papel o anímate con las tijeras. Llena tu mesa de divertidas y vistosas figuras navideñas en dos dimensiones empleando un color que contraste con el de tu mantel de diario ¡y viste la mesa para Navidad!

También te puede interesar:  Ideas para un árbol navideño muy original

También puede interesarte: Cómo decorar tu vivienda en Navidad

manteles-de-navidad-ii
Fuente: Inspirarte Deco

Un sencillo camino de mesa cambiará el aspecto del mantel que tienes

Si entre los manteles de Navidad cuentas con el típico blanco o rojo, y te apetece decorar la mesa navideña originalmente, apuesta por la incorporación de algún camino de mesa que contraste y la llene de gracia y alegría. Fíjate en los simples y vivos ejemplos que te mostramos a continuación :)

manteles-de-navidad-iii
Fuente: Ramos de novia naturales
manteles-de-navidad-iv
Fuente: Casa&Diseño

Menos puede ser más también en ocasiones especiales

Y es que quizá hayan pasado ante tus ojos manteles de Navidad que a primer golpe de vista no te pareciese que pudiesen serlo. Y lo mejor de todo es que es a ese tipo de mantelería al que podrás sacarle todo el partido ¡también durante el resto del año! ¡Fíjate en este modelo que presenta Zara Home y dime que no es tal ideal como sutil!

También puede interesarte: Centro de mesa navideño paso a paso

manteles-de-navidad-i
Fuente: Zara Home

¿Y si la originalidad parte de no contar con él?

¿La originalidad y belleza de tu mesa la hace brillar con luz propia? Pues qué mejor momento que la Navidad para despojarla de todo ornamento y lucirla tal como es. Da cabida directamente sobre ella a vegetación o elementos decorativos propios de las fechas ¡y lúcela en estado puro!  

manteles-de-navidad-v
Fuente: Jenny Steffens

Ponte a la altura de las expectativas de tus invitados

Los bellos detalles para quien los valore y la diversión y la creación de juego para quien la necesite ;) Y es que la mesa de los peques requiere una decoración bien distinta a la de los mayores. Así que saca al niño que llevas dentro ¡y personaliza un mantel a la altura de tus pequeños invitados!

También te puede interesar:  Decora tu chimenea en esta Navidad
manteles-de-navidad-vi
Fuente: Simply Sweet Soirees

El detalle más sencillo puede hacerlo parecer de revista

No hay detalle que consiga llamar más la atención en una decoración navideña original, que el que de forma sencilla es capaz de captar nuestra atención. Observa estas dos formas de llenar de vida los laterales de la mesa ¿no te parecen ideales?

manteles-de-navidad-vii
Fuente: Style me pretty
manteles-de-navidad-x
Fuente: Decoración 2.0

Juega a contrastar tejidos

Otro estilo decorativo que vendrá como anillo al dedo entre los manteles de Navidad que llenen de vida y originalidad tus veladas. Tejidos más mullidos, tela de arpillera, gasa, seda, raso, puntillas… todo contraste entre ellos será bienvenido y conseguirás resultados sorprendentes. No dejes de probar combinando al mismo tiempo distintos colores.

manteles-de-navidad-viii
Fuente: En total Navidad

Manteles de Navidad: Toques de luz

Apostar por una blanca Navidad repleta de blanco y claridad te aportará estupendos y visuales resultados decorativos, y dar la bienvenida junto a ellos a destellos dorados que aporten luz y el toque festivo llenará tu mesa de elegancia.

manteles-de-navidad-ix
Fuente: Zara Home

Salvamanteles y elemento central

Otra forma distinta y bien original pasa por contar con manteles individuales y vestir la zona central de la mesa con un “camino” central. ¿Una apuesta tan desenfadada como diferente no te parece?

manteles-de-navidad-xi
Fuente: Pinterest

Toque de color en sus motivos

Si los clásicos tonos navideños te parecen demasiado vivos o quizá hasta estridentes, apuesta por un mantel que incorpore ornamentos propios de las fechas, pero en los laterales. ¡Opciones hay mil!

manteles-de-navidad-xiii
Fuente: Sabor Gourmet

Sólo con caminos de mesa

Dar la bienvenida a navideños caminos de mesa también te quedará la mar de bien. Crúzalos de lado a lado del ancho de la mesa para hacerlos coincidir con cada uno de los comensales ¡y no necesitarás contar con nada más!

También te puede interesar:  Decorar paredes con árboles navideños
manteles-de-navidad-xiv
Fuente: Casa&Diseño

Comodidad y diseño de la mano

Y para los más prácticos y funcionales a los que no les gusta renunciar a un buen y original diseño, ¡encontramos los manteles de papel! Sin duda una apuesta de lo más práctica con la que darás el toque desenfadado y distinto a tus reuniones navideñas.

manteles-de-navidad-xv
Fuente: Ikea

Espero que entre este montón de opciones hayas encontrado la que más se adapte a tu gusto para llenar tus reuniones navideñas de originalidad y mucho color. ¿Te animas a dar vida a tu mesa navideña con un mantel que no pase desapercibido?