El desafío de mantener los zapatos ordenados ya no será imposible, sólo tendrás que seguir los consejos que te brindaremos en el siguiere artículo. En muchas oportunidades tenemos la sensación de que los zapatos se apropiaron del suelo de la habitación (y si vives con adolescentes se apropiaron de toda la casa), pero no es así, mantenerlos en su sitio es posible. Aunque no lo creas.

Todos sabemos que no es nada fácil organizar los zapatos y mantenerlos de esa manera, cuando más zapatos que tenemos necesitaremos más espacio para guardarlos, los zapateros empiezan a quedar pequeños o algunos pares, como las botas, no entran en sus compartimientos. Para empezar con la dura tarea deberemos enfocarnos en tres grupos:

Mantener los zapatos ordenados
Fuente: David
  • Zapatos que se deben guardar
  • Zapatos que son para donar
  • Zapatos que están para tirar

Cuando ya hayas donados y tirados los zapatos elegidos la cantidad quedará notablemente menor, es la hora para seguir las pautas:

En una oportunidad vi zapatos guardados prolijamente en cajas que tenían en uno de los laterales (el que queda a la vista) una foto de los modelos que tienen en su interior. Así podrás saber donde está cada par sin tener que abrir las cajas.

Agrupa y etiqueta tus zapatos basándote en las estaciones del año. Durante el invierno se usarán botas y en el verano luciremos sandalias. Es necesario que los zapatos etiquetados dentro de una categoría se mantengan juntos y a la hora de hacer un cambio en el armario será más fácil y rápido.

Las bolsas de tela también son una gran aliado a la hora de organizar y ordenar los zapatos. Trata de evitar las bolsas de plástico ya que tendrán humedad generando los indeseados hongos.

También te puede interesar:  Decora tu pared con números

Si no cuentas con el espacio necesario podrás colocar un organizador de calzado en la puerta de tu armario.