Mantenimiento de Areas Verdes

1
70

jardin.jpgEl mejor momento del año para rediseñar el jardín es después de que pasó su primer invierno, que generalmente es la época más dura de las plantas, de ahí se puede saber que especies sobrevivieron bien, y cuales será mejor cambiar. Sin embargo el verano es una epoca deliciosa para hacer trabajos de jardinería. Informate de las plantas de temporada para tener una excusa para salir al jardín.

Si quieres cambiar las especies, fíjate primero en los lugares donde por falta de sol o alguna helada las plantas se hayan secado y sea necesario cambiarlas aprovecha de preparar la tierra, cuidando de retirar todas las raíces que hayan quedado, al mismo tiempo que aflojas la tierra. Lo que ayudará a una nueva especie a echar raíces. Aprovecha de adicionar fertilizante universal a la primera capa de tierra. Si no estas seguro de la cantidad aplica la mitad de la dosis con el doble de la frecuencia indicada, así evitarás daños en las raíces. Si compras plantas de vivero, éstas por lo general vienen fertilizadas, así que espera seis semanas antes de fertilizarlas.

Las plantas que están en maceta y que han empezado a romperla, o bien que sus raíces se empezaron a salir por los orificios del desagüe, conviene trasplantarlas a una maceta donde tengan más espacio.

1 Comentario

Dejar respuesta