Mantenimiento para aberturas de madera

0
36

ventana-madera

A las aberturas de madera debemos procurar darles un mantenimiento adecuado para que no se deterioren. Para ello es necesario que cada 2 años se realice el proceso que explicaremos a continuación, para protegerlas de las inclemencias y asegurar su estanqueidad. Así nuestras puertas y ventanas de madera lucirán perfectas, manteniendo el buen aspecto de nuestras habitaciones.

Las aberturas de madera generalmente ya han recibido un tratamiento básico y un acabado final en fábrica, antes de ser adquiridas. Pero para hacer que este tratamiento y este acabado perduren, debemos seguir los siguientes pasos para su mantenimiento.

  1. Quitar la pintura vieja con una espátula, y lijar con una lija de grano fino para conseguir que la madera quede totalmente limpia.
  2. Limpiar perfectamente el polvillo de la superficie.
  3. Por último sólo queda aplicar el barniz, para proteger así las ventanas y puertas de agentes externos. Además el barniz permite que las aberturas de madera recuperen su atractivo, y les dan un aspecto de nuevas.

No olvides realizar estos pasos, cada menos de 2 años, y antes de que se produzca algún tipo de imperfección, ya que si actuamos luego de ver algún defecto será demasiado tarde.

Dejar respuesta