Gracias a las paredes de ladrillo a la vista nuestro hogar podrá tener una calidez especial, un aspecto natural. Pero si las paredes luces en mal estado este efecto no será bueno, por eso te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta para el mantenimiento de las paredes decoradas con ladrillos a la vista.

Pautas para limpiar las paredes de ladrillo a la vista

Mantenimiento para paredes  de ladrillo
Fuente: Pinterest

En ocasiones es necesario realizar una restauración en el muro de ladrillos, lo primero que debemos hacer para lograrlo es quitar todo tipo de suciedad que pueda tener la superficie. El polvo y la contaminación son factores que generan la pérdida de brillo y naturalidad de los ladrillos, lo mismo sucede cuando aparecen manchas, que resultan muy poco estéticas.

Para limpiar una pared construida en ladrillos se debe frotar con una esponja húmeda y con cristales de sosa. Otra buena opción, si tienes la posibilidad de hacerlo, es limpiar la pared con vapor.

También te puede interesar:  Pintar la pared con una escoba

Otra alternativa es realizar una mezcla de ácido clorhídrico y de agua, así se podrá quitar todo tipo de mancha. Antes de realizar este tratamiento es fundamental protegerse las manos con unos guantes y también proteger los ojos con gafas especiales. Si lo consideras podrás quitar las manchas usando un cepillo y una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio.

Cómo restaurar las paredes de ladrillo

Mantenimiento para paredes  de ladrillo
Fuente: Pinterest

Si tu pared o muro de ladrillo a la vista luces mal, está en mal estado quizás debes rehacer las juntas. En este caso es aconsejable retirar las juntas que se encuentren dañados usando un buril o un martillo. Deberás tener mucho cuidado para no dañar la superficie de ladrillo. Cuando hayas terminado este paso tendrás que usar un cepillo metálico para conseguir un buen acabado y retirar todo el polvo ayudándote de un pincel

En el momento de rehacer las juntas de tu pared deberás rellenar los espacio vacíos ayudándote de una mezcla de ocho parte de arena, dos partes de cal y dos partes de cemento.

Mantenimiento para paredes  de ladrillos
Fuente: Pinterest

Después de realizar la limpieza y de haber quitado las manchas y de haber rehecho las juntas la pared necesitara de una capa que la proteja, como el aceite de lino. Mediante este aceite se conseguirá el mejor aspecto de los ladrillos, reviviendo su color original.

Para ello será necesario mezclar el aceite de lino y la misma cantidad de aguarrás. Aplica esta mezcla con la ayuda de un trozo de papel de periódico con el que se formará una bola. Si lo consideras necesario lo mejor es usar una brocha.

También te puede interesar:  Adhesivos para la pared

Pintar las paredes de ladrillo

Mantenimiento para paredes  de ladrillos
Fuente: Pinterest

Una buena manera de conservar en optimas condiciones las paredes de ladrillo es pintarlas. Así podrás realizar un mantenimiento para paredes. Los ladrillos son increíblemente decorativas y perfectas para los ambientes interiores y exteriores El ladrillo visto o ladrillo a la vista es que en muchas ocasiones vemos en las zonas exteriores de las casas, también son usado en las paredes interiores para lograr un excelente efecto decorativo.

Para que los ladrillos nos acompañen por muchos años deberemos protegerlos, así podrán resistir mucho mejores a las distintas condiciones.

Mantenimiento para paredes  de ladrillo
Fuente: Pinterest

Para pintar una pared de ladrillo deberemos tratar la superficie antes de empezar con la pintura. Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta es la humedad que puede presentarse en este tipo de muro.

Recuerda que antes empezar cualquier pared deberá haberse hecho el tratamiento adecuado para controlar la humedad. Afortunadamente en este momento encontramos distintos productos especiales que están a la venta en comercios de decoración y bricolaje. Estos productos están elaborados en base a ácido muriático o ácido clorhídrico, las sustancias nos permiten eliminar las manchas que se generan por el exceso de humedad. Siempre deberás seguir las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Aclara la superficie que debes tratar con mucha agua y deja secar el tiempo que sea necesario.

Limpiar los ladrillos

Mantenimiento para paredes  de ladrillos
Fuente: Pinterest

Cuando hayas eliminado todas las manchas de los ladrillos recuerda que necesitaras limpiar la superficie en profundidad, así podrás obtener un acabado más profesional antes de aplicar la pintura. Los ladrillos deberán estar en perfectas condiciones y no deberán tener manchas ni golpes, nada que reste belleza al bonito diseño del muro.

También te puede interesar:  Acabado de paredes Aguada

Cómo escoger la pintura para los ladrillos

Mantenimiento para paredes  de ladrillo
Fuente: Pinterest

El paso siguiente será el de elegir el tipo de pintura que vamos a usar, el mismo deberá adaptarse al acabado que se quiere conseguir. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes tipo de pinturas con acabado satinado, brillante y mate.

Las pinturas que se aplican a las superficies de ladrillos deberán estar preparadas en base de silicona y materiales que sean impermeables que permitan proteger los ladrillos. Cuando se elige el tipo de pintura es necesario pensar en la que se adapta a su trabajo y a la superficie.

Mantenimiento para paredes  de ladrillo
Fuente: Pinterest

Esperamos que los consejos que te hemos dado te hayan sido de utilidad a la hora de proteger los ladrillos visto o ladrillos a la vista, un material que puedes usar tanto en las paredes exteriores e interiores.