cocina

La cocina es el lugar más propenso a ensuciarse y a originar olores, debido a los usos que le damos. Es por esto que te hemos traído algunos consejos e ideas para que se esta se encuentre siempre impecable.

Para deshacerte de los olores en tu cocina una buena idea es colocar, sobre una hornalla caliente, granos de café, los cuales se tostarán rápidamente y desprenderán un riquísimo y fuerte aroma que impregnará tu cocina, dejando atrás los malos olores.

Otra buena idea para terminar con los malos olores es colocar hornitos con bellas esencias, o velas aromáticas, las cuales perfumarán a este ambiente. Este truco es ideal para quienes no disfrutan del aroma a café.

Por otro lado, para que tu cocina luzca siempre reluciente debes tener en cuenta dos cosas: los revestimientos y los electrodomésticos.

Para que tus revestimientos luzcan excelentes y sin perder su brillo natural, lo ideal es limpiarlos diariamente, luego de cocinar, con un paño húmedo de micro fibra. De igual manera, si la suciedad persiste, y si tienes manchas de grasas, lo ideal es adquirir un producto antigrasas en el mercado y limpiar la superficie utilizando el paño mencionado, lo cual evitará rayar la superficie.

Los electrodomésticos también merecen su cuidado y deben ser limpiados a menudo, ya que sino se arruinarían con el paso del tiempo. Para limpiarlos necesitarás un antigrasa y un paño exclusivamente destinado a limpiar cristales, ya que estos no dejarán rayas ni pelusas.De igual manera, lo ideal es leer el procedimiento que requiere cada electrodoméstico en particular para su limpieza, ya que cada uno posee indicaciones distintas, las cuales nos permitirán conservarlos en perfecto estado.

También te puede interesar:  Cocinas verdes