Si buscas una manualidad para niños, aquí te dejo esta versátil idea. Puedes combinarla como quieras, hacerla en papel, en cartulina o en cartón. Se puede dibujar personajes, árboles como abetos o pinos, estrellas y mucho más. Deja que tu hijo deje volar su imaginación.

Esta manualidad para niños, es perfecta para hacerla en familia. Busca un hueco y crea una bonita guirnalda como esta. Luego puedes utilizarla para decorar el árbol de Navidad, una pared, la escalera o una ventana.

MANUALIDAD PARA NIÑOS: GUIRNALDA NAVIDEÑA

La idea es dibujar en un material que sea fácil de recortar. Creo que esta manualidad para niños es perfecta, también, para llevarla a cabo con un grupo de niños. Seguro que les encantará dibujar, pintar y luego recortarlas. Así cada uno se la puede llevar a casa y sorprender a sus papás.

manualidad para niños
Fuente: Elda 

Los tubos de papel higiénico o de cocina, se pueden utilizar. Primero dibuja el personaje que quieras y luego recorta. Es una idea para reciclar este tipo de tubos. Eso sí, los dibujos finales quedarán un poco ahuecados. También puedes reciclar otro tipo de papel como la cartulina o restos de cartón. Una idea es utilizar el famoso fieltro.

Este material es fácil de manipular y recortar. Para pintar en fieltro, puedes utilizar un rotulador negro permanente. Luego con pintura para tela o las típicas temperas, se le da color. Por último recorta y listo. Para unir todas las figuras, en el material que hayas escogido, basta con añadirle una cuerda por detrás o un hilo que te guste. Si le pones hilo trasparente parecerá que flotan.

También te puede interesar:  Decoración navideña casera: 10 manualidades que te encantarán

También es otra idea hacerles un agujero en la parte superior, y luego introducir la cuerda o cinta decorativa. Para darle más brillo, creo que puedes colocar algunas luces navideñas sobre la guirnalda. Como no desprenden mucho calor, no hay riesgo de que el papel o el catón se queme. ¿Qué te parece la idea?