Decorar las velas con brillantina, es una solución más que perfecta para aderezar algunas de tus decoraciones. Es una gran idea añadir brillo y glamour, a velas grandes o pequeñas, utilizando brillantina del color que más te guste. De cara a un evento como un cumpleaños, un aniversario, una boda o incluso para las Navidades, las velas otorgan un carácter precioso.

Es fácil añadir efectos a una vela. Puedes decorar las velas con flores, arena, arena de color, con abalorios u otro adorno que te guste más. En este caso quiero que tengan un poco más de brillo, por lo que pegar brillantina será una buena opción. Luego puedes hacer estupendos centros de mesa, decorar una tarta o ubicarlas en tus rincones favoritos ¿Te animas?

velas con purpurina
Fuente: Stephane Mignon 
¿Cómo decorar las velas con purpurina?

Otorgar brillo y textura a tus velas, será un buen comienzo para añadir toques distintivos a tus espacios. De cara a un evento, quedan preciosas. Para realizar este trabajo, vas a necesitar algunos materiales como los que propongo aquí abajo. Por último te comento, que hay diferentes formas de aplicar brillo a una vela.

MATERIALES

– Cola blanca de carpintero

– brillantina del color que quieras

– un pincel plano o brocha pequeña

– dos recipientes de plástico

Proceso

Primero limpia la vela, si tiene un poco de polvo o bien algunas cosas pegadas a la cera, intenta eliminarlas. Una vez hecho, reserva la candela. Ahora en elige uno de los recipientes y echa una generosa capa de brillantina. Puede ser del color que quieras. También hay envases de purpurina que contienen formas de corazones, estrellas o bien los puntitos de toda la vida.

También te puede interesar:  Ideas para decorar en Pascua (parte 2)

En el recipiente que queda libre, añade cola blanca de carpintero sin mezclar con nada. Ahora puedes hacer dos cosas, bien pasar rodando la vela por la cola, evitando que se moje la parte de la mecha o bien, pintando la vela con el pincel mojado en el pegamento.

Seguidamente, cuando la vela esté empapada en pegamento, pasa rodando por toda la brillantina. Pasa una y otra vez, como si fuera un rodillo. La vela debe tener un exceso de brillantina. Presiona y pasa, hasta que veas que está completamente cubierta. Por último saca la vela y aplica unos pequeños golpecitos para eliminar el exceso de brillantina. Para acabar deja secar muy bien.

Os recomiendo utilizar pegamento en spray, si no quieres utilizar cola de carpintero. Sirve de igual manera y luego solo tienes que pasar la vela por la purpurina. Escoge el método que más te guste. Recuerda que, si quieres mantener alguna zona libre de brillos, puedes pegar una cinta adhesiva o de enmascaramiento. ¿Qué os parece dar brillo a las velas? Fácil ¿no?