Si entre tus aficiones se encuentra la de materializar tu propia decoración para dar ese toque único y personal a tu hogar, y además te chifla la idea de hacerlo a través de originales manualidades que para nada pasen desapercibidas, el post de hoy te va a encantar. Y es que te presentamos un montón de manualidades de madera con las que estoy segura, darás un aspecto maravilloso a la estancia en que decidas darles cabida. ¿Te animas a poner tus favoritas en práctica? ¡Pues abre bien los ojos que comenzamos!

manualidades de madera
Fuente: Tema de mujeres

Alegra la vida de tu lapicero

Entre las ideas para decorar un rincón de manualidades, no puede faltar la de contar con un alegre y vistoso lapicero que te alegre dicho rincón, y ya de paso también el día. Y es que el simple hecho de hacerte con parte de un pequeño tronco y animarte a taladrarlo, dará lugar al más sencillo y especial de los elementos que hayas materializado por ti mismo. ¿No te parece ideal? ¡Yo ya estoy deseando ponerme manos a la obra con él!

manualidades-con-madera-ii
Fuente: Recyclart

Reutiliza tus perchas rotas

Las manualidades de madera también te ayudarán a personalizar lámparas y dar luz propia a tu hogar. Fíjate si no, cómo han reciclado las perchas para obtener una vistosa lámpara en el ejemplo que te muestro a continuación. Sin duda, se ha dado lugar a un elemento decorativo que bien podría pasar por la más auténtica de las piezas de diseño.

También te puede interesar:  Reciclado una repisa de caja de cartón

También puede interesarte: 6 manualidades originales para decorar tu salón

manualidades-de-madera-iii
Fuente: Casa&Diseño

Haz tus propia decoración mural

Decorar las paredes de forma original puede llevarte a explorar variados y muy distintos campos a la hora de materializar tus propios elementos decorativos. Y claro está, que las manualidades de madera no podrían faltar entre todas ellas. Y es que puede ser tan fácil como dibujar una forma determinada sobre un tablero, personalizar su estética a tu gusto y colgarla de la pared. Otra original forma de hacerlo, pasaría por hacer cortes a esa forma a la misma distancia unos de otros y unirlos posteriormente mediante un rastrel también de madera por la parte trasera de la pieza. ¿Qué te parece cómo queda?

manualidades-de-madera-iv
Fuente: Decomanitas

¿Adicto a los palets?

Miles son las ideas para utilizar los palets que encontraremos a la hora de incorporarlos en la decoración de nuestra casa. ¡Y la que te traigo como ejemplo no puede ser más simple y vistosa! Y es que con sólo atornillar a las lamas tantas perchitas como gustemos, daremos lugar a una práctica decoración mural. Albergará todas nuestras tazas de desayuno de la forma más vistosa y original.

manualidades-de-madera-v
Fuente: Tu casa bonita

Cuenta con tus propios estantes colgantes

Aumentar la capacidad de almacenaje en casa se convierte en una constante casi diaria con la que tenemos que lidiar, así que ¿qué te parece si mediante manualidades de madera damos forma a un vistoso estante colgante que nos ayude en la tarea?

También puede interesarte: 8 estanterías para casa que puedes hacer tú mismo

manualidades-de-madera-vii
Fuente: Casa&Diseño

¡Anímate con el mobiliario auxiliar!

Las rodajas de madera pueden darnos un montón de alegrías y estupendos resultados si nos animamos a darles la bienvenida a la decoración de casa. Desde naturales salvamanteles o bajo platos, pasando por la decoración de paredes ¡e incluso la creación de nuestro propio mobiliario auxiliar! Fíjate en los estupendos elementos que podemos llegar a obtener poniendo imaginación, algo de tiempo y una amorosa dedicación!

También te puede interesar:  Hacer un árbol navideño con botones
manualidades-de-madera-viii
Fuente: Nordic House

Manualidades de madera: Posavasos

En versión mini, podremos encontrarlas si nos animamos a materializar con ellas elementos de uso más o menos cotidiano. En estado natural y posterior encerado o barnizado, darán lugar a estupendos posavasos que serán la envidia de tus invitados. Pero si además te animas a pintarlos a mano, convertirás tus mesas en auténticas obras de arte desde el primer momento en que los coloques sobre ella.

manualidades-de-madera-ix
Fuente: Oh manualidades

Da forma a tu propio perchero

Y es que realizar tu propio perchero de pie, puede ser tan fácil o complicado como te propongas. Y si no, observa en lo que ha quedado este tablero rectangular. ¿No te parece lo más?

manualidades-de-madera-x
Fuente: Bob Vila

Personaliza tus lámparas

Cada vez cuesta más toparse con una regla de madera, pero ¿qué te parece si agrupamos todas las que tenemos para dar lugar a la lámpara más creativa y artística que ningún cuarto de manualidades o dormitorio ha tenido? Y si no tienes la suerte de contar con tantas, ¡personaliza listones de madera! :)

manualidades-de-madera-xi
Fuente: Decoralia

Como ves, animarte con las manualidades de madera puede darte estupendas alegrías a la hora de decorar tu hogar. Espero que entre todas las propuestas hoy, hayas encontrado tu favorita ¡y ya estés pensando dónde lucirla y en cómo comenzar a darle forma!