8 manualidades de mimbre que te encantará lucir en casa

Cada vez con mayor frecuencia, resulta habitual coincidir con amantes de la decoración que al mismo tiempo también lo son a la personalización de espacios y elementos decorativos. Así que si te consideras uno de ellos, apuesto a que también te gustará “hacer tus pinitos” en todo lo que tiene que ver con las manualidades y la decoración de tu hogar. De modo que hoy, a fin de introducirte o hacerte explorar en campos nuevos, queremos presentarte unas cuantas manualidades de mimbre que no te dejarán indiferente. ¡Seguro que a partir de ellas “te entra el gusanillo” de ponerte manos a la obra! Toma buena nota que comenzamos.

manualidades de mimbre
Fuente: Decoracionia

Cestos

Entre las distintas manualidades de mimbre que se pueden llevar a cabo, seguro que la de materializar cestos es prácticamente la primera que ronda por tu cabeza. No es de extrañar. Y es que materializarlos en distintas formas y tamaños nos permitirá acoplarlos prácticamente a cualquier lugar de casa en que se precise algo de orden o un extra de almacenaje. Con asas, sin ellas, redondos, cuadrados, más altos, bajitos… Los cestos de mimbre resultan aliados perfectos en el día a día de cualquier casa. Animarte a dar forma a los tuyos, además de decorar supondrá un alivio para más de un rincón.

También puede interesarte: Cómo hacer cestos de mimbre paso a paso

manualidades de mimbre
Fuente: Pinterest

Da forma a tus puffs

Si algo bueno tiene este material natural (entre otras muchas cosas), es que resulta igual de confortable en cualquier época o estación del año. Así que disfrutar de tu propio puff de mimbre resultará igual de confortable y cómodo con frío, con calor, en el salón o en tu terraza. ¡Qué más se le puede pedir a una pieza auxiliar! Además, de un tiempo a esta parte, el puff como elemento decorativo del hogar se ha convertido prácticamente en un indispensable tan útil como funcional ¡sin el que muchos ya no sabemos pasar!

También te puede interesar:  Cómo estampar velas en casa
manualidades de mimbre III
Fuente: De charco en charco

Espacios para amplio almacenaje

Hasta el elemento o material más desagradecido o incluso proclive a la suciedad, adquiere otra visión al guardarse dentro de un gran cesto de mimbre. Y es que no podremos negar que en casa contamos con cosas que si o si, precisan de un amplio espacio en que concentrarlas para seguir conservando ese necesario orden que fomenta la calma en nuestros hogares. ¡Y los cestos de mimbre maxi resultan una estupenda y visual opción para poner fin a esta problemática!

manualidades de mimbre IV
Fuente: Dicoro

Manualidades de mimbre: Lámparas

Entre las manualidades de mimbre, los cestos de fibras vegetales pueden dar estupendas y originales alegrías a nuestra decoración. ¡Y es que hasta verlos colgando del techo y dando lugar a originales y cálidas lámparas, son capaces de llamar incluso aún más nuestra atención! Y darles forma puede ser tan sencillo como volver a dar vida a viejos cestos o darles forma a conciencia atendiendo al tamaño y forma que te apetezca que luzca tu nueva luminaria.

También puede interesarte: Cómo hacer una lámpara con viejos cestos

manualidades de mimbre V
Fuente: Casa que suma

¡Presume de capazo!

Se acerca el buen tiempo y con él, las ganas de picnic, aire libre, solecito ¡e incluso playa! Así que ¿qué te parece si damos la bienvenida al cambio estacional con un capazo personalizado? Otórgale el tamaño y forma que más se adapte al uso que vas a darle, personalízalo pintándolo o añadiéndole abalorios, pompones, trapillo cualquier elemento que te apetezca incorporarle para adaptarlo por completo a tu gusto ¡y presume de capazo nuevo esta próxima primavera!

manualidades de mimbre
Fuente: El jardín de Noa

Salvamanteles

Si eres amante de los materiales naturales, esta idea te va a encantar. Y es que lucir nueva imagen en tu mesa elaborando tus propios salvamanteles de mimbre puede resultar la mar de sutil y original. ¡Además este tipo de elementos también te permitirá darle cabida en la decoración de tus paredes! Composiciones murales o cabeceros a base de superponer multitud de ellos, son algunas de las buenas ideas que puedes desarrollar.

También te puede interesar:  Organizador de lápices reciclado
manualidades de mimbre IX
Fuente: Birdikus

Estrena cabecero personalizado

Si esto de las manualidades con mimbre lo tienes más que controlado y te apetece pasar al “nivel experto”, apostar por dar forma a tu propio mobiliario puede ser el reto personal que andas buscando. Y para empezar ¿qué te parece si te animas a materializar tu propio cabecero?

manualidades de mimbre
Fuente: Deco&Living

“Cestos” tan grandes como especiales

Seguimos con el nivel experto mostrándote este cálido y confortable canasto de mimbre. Míralo detenidamente porque si te fijas, no es más que un cesto de grandes dimensiones. ¡Ahí te dejamos el reto por si te animas a dar la bienvenida a un futuro retoño con uno de éstos!

manualidades de mimbre
Fuente: Alt

Espero que estas ideas para llevar a cabo con mimbre hayan despertado tu lado más creativo ¡y ya estés pensando en la forma de introducir la fibra natural entre la decoración de tu hogar!