decorar con origami

 

Nos encanta explorar todo lo que se puede hacer, aprovechando las manualidades con origami. No se limitan a solo tarjetas de felicitación o bien a pequeños detalles para decorar cuadernos u otros, porque también podemos decorar nuestra casa, el pasillo o un rincón del dormitorio con un cuadro de origami como el que te mostramos en esta imagen. ¿te gustan las manualidades? ¿has pensado en intentar hacer algo con origami? ésta es una buena oportunidad.

Así que vamos a darte los pasos fundamentales para que puedas lucirte y decorar la pared con un cuadro de origami, lleno de colorido y atractivo. Comprobarás por ti misma que no es lo complicado que has pensado. Y tus amigos te llenarán de halagos ante la belleza de un detalle en papel, que se hace empleando una de las técnicas de  decoración con papeles que es parte de la cultura japonesa y hoy se cultiva en todo el mundo.

Tienes que contar con cuadros de papel de varios colores con sus distintos tonos para obtener el resultado que se ve en la imagen, un cuadro de origami. Esos cuadros de papel debes cortarlos de tamaño semejante al que se ven esta imagen y doblar en cuatro, para luego a cada cuadrado hacer un nuevo doblez, para que quede tal como si fueras a hacer un sobre, pero sin pegar las piezas. Y sobre una base de papel cartón, vas pegando cuadro a cuadro, a medida que vas haciendo, empleando un pegamento suave especialmente para papel.

También se pueden pegar con una pequeña pieza de cinta adhesiva transparente. Hay que tener paciencia, aunque los cuadros son de lo más fácil dentro de la técnica del origami, cuando empezamos como sucede en cualquier cosa deberemos ensayar, probar y volver a intentar sino te sale bien. Pero siempre con un poco de esfuerzo quedará perfecto.

También te puede interesar:  Decoración navideña de la puerta

Imagen: Pinterest