En la época de Navidad con el frío que hace (al menos aquí en España) y las vacaciones que tenemos, no hay cosa que más me apetezca que hacer ganchillo, ¡una de mis grandes aficiones! Es por ello que me he puesto a buscar manualidades navideñas como por ejemplo cómo hacer un muñeco de nieve de crochet o ganchillo como este que os muestro abajo.

DECORACIÓN - muñeco de nieve de crochet

Lo cierto es que no parece ser muy complicado y como rara vez me gusta seguir patrones (soy una freestyle del crochet) pensaba ponerme manos a la obra sin más, pero antes, nunca viene mal ver algunos vídeos en YouTube sobre cómo lo han hecho otras aficionadas a las manualidades.

Muñecos de nieve con o sin botones, con o sin nariz y con gorros más logrados que otros, con o sin brazos… ¡nos podemos encontrar de todo!

DECORACIÓN - muñeco de nieve en crochet

Lo importante es tener los materiales necesarios que no son más que una aguja de ganchillo del tamaño acorde al grosor de la lana, lana blanca, lana negra, lana naranja, y si queremos algún otro color para la bufanda.

Con esto, y nuestra imaginación, solo nos queda ponernos manos a la obra con nuestro muñeco de nieve. Empezaremos haciendo el cuerpo que podemos dividir en 2 o 3 bolas, una más pequeña para la cabeza y las otras más grandes para el cuerpo. La lana negra la usaremos para dibujarle los ojos, la boca y los botones. Tampoco nos podemos olvidar de la bufanda y el gorro, y de hacerle una típica nariz naranja, que como sabeis, en realidad, suele ser una zanahoria.

También te puede interesar:  5 Ideas para decorar una taza

De entre todos los tutoriales en vídeo de cómo hacer un muñeco de nieve de ganchillo, este es el que he visto más completo así que os lo comparto aquí para que veáis otros trucos para vuestro amigurumi navideño:

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con esta sencilla manualidad navideña para decorar el hogar?