decorar con piñones verdes

Hoy estamos de  manualidades fácilesy te damos una idea genial para que aproveches a llenar un recipiente de cristal y tengas un original centro de mesa. Nada de complicaciones que en nuestro espacio nos va lo fácil, así que además sea económico, perfecto. Una manualidad hecha con piñones en colores que te va a encantar a ti y todos en casa.

Solamente tienes que hacerte de suficientes piñones, pintura acrilica o temperas en color verde, azul, rojo  y amarillo. Para hacer manualidades con piñones, hay que aplicarse a que los mismos estén bien limpios, hay que limpiarlos con una mota de algodón y ponerlos al sol, o al menos al calor de la cocina, para que retiren toda la humedad.

Luego que estén limpios y secos, es el momento de pintarlos de verde, con la pintura acrílica o bien con las temperas usando un pincel grueso o una pequeña brocha. Luego hay que dejar que sequen muy bien para luego entonces ir aplicando los siguientes colores, uno por uno y evitando que se corra el color y se arruine nuestra manualidad navideña.

Además, podemos aplicarle una capa de barniz o bien laca, que sirve para que la pintura no se caiga y para que brillen, esto es importante si vas a ponerlas en algún lugar que refleje luz, se verán preciosos. Y ya sabes, ahora hay que elegir un jarrón de boca ancha o bien un recipiente de cristal redondo a donde colocar los piñones cual si fueran frutos.

Te encantará ver lo que has logrado con poco, y claro que no has gastado casi nada y menos has invertido tiempo, porque es una manualidad navideña fácil que puedes pedir ayuda a los niños y estarán encantados de participar e igual te hacen piñones coquetos y fomentas el espíritu de equipo que debe prevalecer.

También te puede interesar:  Decora tu casa moderna 2