Si, aunque parezca mentira nos quedamos sin año. Y con la Navidad a la vuelta de la esquina regresan las reuniones, las compras frenéticas, los encuentros familiares, el ir y venir de ilusionantes regalos ¡y la renovada imagen de nuestra casa! Así que a fin de dar ese toque tan personal como artesanal a tus adornos de Navidad, hoy te muestro un montón de manualidades navideñas para decorar tu hogar de forma fácil y la mar de original. ¿Te animas a ponerlas en práctica? Pues estate bien atento que comenzamos.
Decora en altura
La decoración navideña casera puede llegar a dar estupendos resultados tanto visuales como originales y la mar de personales a nuestra casa. Sólo será cuestión de darles el protagonismo que se merecen ¿no crees? Fíjate si no cómo los lucen en altura en la estancia que te muestro a continuación. ¡Y con la ayuda de una simple rama! La parte superior de una chimenea, el dintel de una puerta, la parte superior de la mesa en la que celebres tus reuniones navideñas…
Manualidades navideñas. Utiliza elementos simples
Los pequeños elementos más cotidianos pueden dar lugar a las formas más originales a la hora de decorar. Y si hablamos de manualidades y decoración navideña para niños mucho más. Bastones de caramelo, piñas, ramitas de abeto, galletas de mantequilla… cualquiera de ellos será capaz de darnos mucho juego a la hora de conformar guirnaldas, coronas, adornos colgantes o murales decorativos.
¿Sin espacio? Pues que no te falte pintura
Si eres un amante empedernido de la Navidad y todo lo que con ella tiene que ver, apuesto a que vivir en un mini piso no te permitirá dar cabida a toda la decoración que de buena gana te gustaría meter en casa. ¡Pero que eso no te lleve a renunciar a lucir una Navidad digna de portada de revista! Y es que agudizar el ingenio para hacerlo en dos dimensiones podrá hacer mucho por ti. Las pinturas de pizarra (aunque cualquier otra también lo hará) siempre son estupendas aliadas en lo que a decoración versátil y cambiante se refiere, así que al llegar esta época del año aprovecharnos de ellas también dará muchísimo de si. Incorpórala en puertas, armarios, laterales de mobiliario, pequeños paños de pared, frontales de barras ¡o cualquier lugar que te apetezca lucir renovado!
Un toque natural siempre el bienvenido
Las ramas o arbolitos secos pueden llegar a mostrarnos una inmensa variedad de posibilidades creativas. En estado natural, pintándolos, o proclamándolos como el árbol de Navidad de estilo nórdico o minimalista más personalizado y original de tu barrio, lo cierto es que si apuestas por los toques navideños tan simples como naturales, esta forma de hacerlo se conseguirá adaptar al cien por cien a ti.
Presume de árbol de Navidad en la pared
Aunque te parezca mentira, hacer un árbol de Navidad improvisado puede llegar a resultar tan original como rápido. ¡Y es que emplear las paredes para darle forma puede ser lo más si le pones altas dosis de amor, alegría y un divertido rato en familia!
Papel y lápiz puede ser todo lo que necesitas
Personalizar tus manualidades navideñas a golpe de rotulador, papel y tijeras, puede ser todo lo que necesitas para incorporar el fenómeno Do It Yourself a tu particular feliz Navidad. Además es una estupenda idea para desarrollar en familia. La decoración de casa tendrá un trocito de todos y cada uno de vosotros.
Desempolva tus tarros de cristal
Personalizar tu decoración con botes de cristal resulta igual de útil y práctico al llegar la Navidad. ¡Y necesitarás bien poco para aclimatarlos! Musgo, ramas de abeto, cordón rústico, purpurina dorada o plateada, velas o algo de pintura pueden bastar para lucir jarrones, portavelas y adornos sin más, que den luz y alegría a tus fiestas más familiares.
Curtomiza lo que ya tienes
Da una vuelta de tuerca a tus adornos navideños de siempre. Y es que cambiar su look los hará lucir como si fuesen nuevos al tiempo que plasmas en ellos tu toque más personal y característico.
Guirnaldas personalizadas
Entre las manualidades navideñas, puede que ésta sea de las más divertidas y variopintas. Y es que escoger el motivo que más te guste para lucir guirnaldas en casa esta Navidad, llenará de vida el espacio o rincón donde decidas ubicarlas. Renos, abetos, estrellas, gorros, siluetas de reyes magos, trineos… y todo cuanto puedas imaginar podrá hacerse realidad a través de las guirnaldas personalizadas.
¡Llega el tiempo de las manualidades navideñas! Escoge la que más se adapte a ti y da la bienvenida a estas especiales fiestas poniendo un toque personal a la decoración que formará parte de ella para recibir a los tuyos.