Un mapa en el cuarto de baño

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de decorar utilizando mapas. La verdad es que los mapas pueden ser, además de un elemento muy práctico para localizar lugares, un elemento decorativo con muchas posibilidades. Los hemos visto como cabeceros de la cama, enmarcados en cuadros de tipo retro, sobre todo los mapas de estilo más antiguo, encima del sofá…

Está claro que hay un montón de opciones diferentes para utilizar los mapas a la hora de decorar, pero una de las que más me ha gustado ha sido la de utilizar los mapas para decorar en el cuarto de baño.

Claro, que en esta ocasión no se trata de colocar un mapa como detalle, enmarcado en una de las paredes, sino que el mapa se convierte en la decoración mural de todo el cuarto de baño. La idea es realmente original, y puede ser perfecta para ponerle un toque de sofisticación y originalidad al baño, un espacio en el que no siempre damos a la decoración la importancia que se merece.

Una de las cosas que debes tener en cuenta si quieres poner en práctica esta idea, es que lo mejor es optar por un lavabo blanco y sencillo, para no recargar demasiado el ambiente, ya que la pared con el mapa ya adquiere, de por sí, bastante protagonismo. Además, colocando los muebles del baño en blanco y lo más sencillos posibles, cabe la posibilidad de que optes por un detalle diferente y muy original, como por ejemplo, el espejo en dorado, con un estilo más barroco, o con una moldura original con detalles decorativos.

También te puede interesar:  Papel pintado, un toque de originalidad

¿Qué te parece la idea? Desde luego, no se puede negar que es de lo más original, y lo mejor de todo es que puede funcionar a la perfección para decorar un cuarto de baño.

Foto de Apartment Therapy