reciclado

Seguro que has notado lo mucho que nos encanta en este espacio, el reciclado y la decoración. Dos aspectos que se unen cuando creamos hermosos detalles para ornamentar la casa, a partir de reciclar productos que quizá no sirven más para su fin primordial pero que pueden convertirse en algo más. Y claro hoy tenemos otra idea genial, porque nos gusta decorar y nos gusta crear, pero sobretodo ser congruentes con el medio ambiente.

Esta es una idea estupenda para aprovechar un cartón de huevos para hacer un original marco para fotos, que igual podrías adaptar para un marco de espejo. Porque a la hora de ponernos creativas, pueden surgir muchas variantes y muchas ideas diferentes pero igualmente fáciles y atractivas. Y ya sabes tú con qué facilidad y cantidad enviamos al bote de la basura, los cartones vacíos de huevos. Ahora vamos a encontrarles un atractivo uso en el hogar.

No hacen falta grandes explicaciones y la secuencia fotográfica nos permite darnos una idea general de lo que necesitamos, un cartón de huevos vacío, un cutter para hacer los cortes, pegamento de manualidades, una base que podría ser una pieza ligera de madera o bien de otro material que te resulte práctico. El cuadro reciclado de un cartón de huevos, tendrá el tamaño que tú decidas, en la imagen se puede ver un precioso resultado de tamaño medio.

Hay que ser sinceros, esta manualidad reciclada es muy fácil, solo necesitas fijarte en las imágenes como hemos dicho e ir haciendo las flores del cartón para luego pegarlas en la base que has elegido para hacer tu cuadro reciclado de un cartón de huevos. Y a medida que la vas haciendo seguro que tomas práctica y hasta te arriesgas a darle un toque de color, este tipo de material es perfecto para darles brillo o color con pinturas para manualidades.

También te puede interesar:  Reciclar una vieja puerta para una silla nueva

Imagen: La Bioguía