Muchas son las ideas que pueden contemplarse a la hora de aportar un aire nuevo, distinto, lleno de estilo y cargado de personalidad a la decoración de las paredes de tu hogar. Y entre todas hoy destacamos una, la de hacerlo empleando marcos de escayola. Una llamativa, romántica y atractiva forma de vestir los paramentos verticales que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres ver unas cuantas ideas para incorporarlos en tu casa? ¡Pues muy atento que comenzamos!

marcos-de-escayola-i
Fuente: Nice Deco Home

Luce en ellos tus láminas favoritas

La solera y delicadeza que desprenden los marcos de escayola convierte la pared en la que decidamos incorporarlos en protagonista indiscutible de cualquier estancia. Su presencia y marcada belleza consiguen resaltar además cualquier imagen que entre ellos decidamos lucir. Decorar las paredes con marcos elegantes siempre será una estupenda apuesta a la hora de hacerles un hueco entre la decoración de nuestro hogar.

marcos-de-escayola-ii
Fuente: Robin de Groot Design

Un espejo distinto

A la hora de contar con un original espejo, considerar la opción de que su marco sea de escayola te dará estupendos y vistosos resultados. Si además apuestas por incorporar en él algún llamativo color conseguirás dar a la estancia un toque atrevido y nostálgico que dará un sorprendente giro a tu decoración.

También puede interesarte: 15 ideas para añadir espejos decorativos en tu hogar

marcos-de-escayola-iii
Fuente: Desconocida

Marcos de escayola. Realiza composiciones

Entre las ideas para decorar tus paredes con fotos, realizando composiciones en las que mezcles distintos colores, tamaños y formas conseguirás cambiar por completo el aspecto del paramento en que decidas incorporar tus marcos de escayola. Dependiendo del resultado que quieras obtener emplea la misma gama cromática para un resultado más integrado y homogéneo. Si por el contrario persigues conseguir una viva llamada de atención en dicho lugar, apuesta por la incorporación de algún color vivo que destaque entre el resto.

También te puede interesar:  Un marco para fotos con acento floral
marcos-de-escayola-iv
Fuente: Hometalk

¡Conviértelos en pizarra!

Convertir tus marcos de escayola en divertidas y alegres pizarras englobará en estos elementos tanto el carácter original como el funcional. Apóyalas en un lugar accesible y a la vista para encontrarlas dispuestas y a mano para su uso en cualquier momento o apuesta por colgarlas si por su tamaño prefieres que la manipulación sea mínima.

marcos-de-escayola-v
Fuente: Blogher

El contraste en tus paredes

Los cuadros y marcos vacíos que decoran las paredes se encuentran de plena actualidad. Juega con las formas, tamaños, colores, incorpora unos dentro de otros, da cabida a otros elementos decorativos en su interior… la imaginación estará servida y las posibles combinaciones infinitas.

marcos-de-escayola-vi
Fuente: Un hueco decoupage

Improvisa un romántico cabecero

Convertir un gran marco de escayola en cabecero para tu cama será otra estupenda idea, aunque una composición elaborada mediante varios de ellos de menor dimensión quedará del mismo modo estupendamente bien. Acóplalo a las dimensiones de la cama o apuesta por rebasarlas e incorporar las mesitas en su anchura. De una forma u otra conseguirás sorprendentes y románticos resultados ;)

También puede interesarte: Cómo hacer un cabecero original y barato

marcos-de-escayola-vii
Fuente: Retro y con encanto

Exclusivos tablones de corcho

¿Qué te parece la idea de incorporarlos en zonas de estudio o trabajo en forma de clásicos pero muy actuales tablones de corcho? Vuelve a contemplar la idea de realizar alguna composición o apuesta por lucir uno bien grande si tus necesidades así te lo exigen.

marcos-de-escayola-viii
Fuente: Pequeocio

Que resulten los protagonistas de la estancia

Hasta la más lineal, sosaina y triste de las estancias es capaz de remontar visualmente con el simple hecho de contar con ellos. Eso sí, juega a contrastar colores. Los marcos de escayola poseen una marcada presencia, pero si los incorporas en tus paredes luciendo el mismo color que éstas presentan poco conseguirás si lo que quieres es acabar con la monotonía visual.

También te puede interesar:  Un cuadro de corner
marcos-de-escayola-ix
Fuente: Pinto mi casa

¿Precisas un toque de luz?

Los tonos cobre y dorados están de plena actualidad. De modo que si estás buscando incorporar un toque de luz en alguno de tus espacios, pintar tus marcos de escayola en estas vistosas tonalidades te llevará a conseguir el resultado que persigues.

marcos-de-escayola-x
Fuente: Casa Original

Un original joyero

¿Qué me dices a la idea de contar con un original y cuidado joyero empleando para ello uno de estos marcos? Sin duda una idea tan delicada como romántica que será la envidia de amigas y vecinas. ¿Prefieres incorporarlo en un dormitorio juvenil? Apuesta por pintarlo de un vivo color que torne el romanticismo en originalidad y carácter atrevido. ¿Qué te parece como queda? ¿Lo visualizas en alguna de tus paredes?

marcos-de-escayola-xi
Fuente: Verdektquieroverde

Espero que las ideas de hoy para incorporar marcos de escayola en la decoración de tu casa te haya sorprendido gratamente. Sin duda un toque tan original como romántico en todas sus versiones que de ningún modo pasará desapercibido ante tus ojos. ¿Te animas a darles la bienvenida a la decoración de tu casa?