Mariposas cautivas en una mesa

0
73

Based upon presenta una propuesta de mesa para exteriores plena de impronta natural. Literalmente, captura la naturaleza de la vida bajo su superficie. El juego de mesas y bancos, realizado en laminados de resina, resistente a la intemperie, con una superficie de tosco acabado a mano, no sólo imita las texturas naturales del bosque y la tierra; además, encierra mariposas de verdad.

butterfly-table-and-benches.jpg

La última capa de resina es transparente, y debajo de ella, se han colocado varios especímenes de mariposas reales, provenientes de colecciones de taxidermistas. Algunas datan de hace más de treinta años.

La mesa y las bancas, resistente al impacto, la lluvia y el calor, completan su juego de colores y texturas con una superficie en ocasiones rugosa, en otras lisa pero irregular, incluso con algunas grietas, que hacen más latente un parentesco y la madera. Como si las mariposas, detenidas en el tiempo, se hubieran posado en algún sitio del bosque para permitirnos contemplarlas.

Based upon es un estudio de diseño londinense, establecido desde 2004, experto en muebles para exterior, que conjugan lugo y un gusto por la belleza irregular y cálida de las texturas vivas, con terminaciones a mano. Esta mesa fue realizada para uno de sus clientes en Hong Kong. Las mariposas son una cita a la identificación oriental con la mariposa como simbolo de la metamorfosis.

Vía | Dezeen

Dejar respuesta