Las mariposas de papel suelen ser muy populares para decorar en los ambientes del hogar, porque se pueden colocar en muchos lugares como las paredes, por ejemplo. Hoy vamos a sugerirte otra forma de hacer mariposas de papel y limpiapipas para que puedas adornar las paredes u agregar a otros detalles. Son fáciles de hacer y no te tomarán mucho tiempo y además, son muy económicas.

mariposas de papel y limpiapipas
Fuente: DIY Hanmade projects

Mariposas de papel y limpiapipas

Tal como has leído para que puedas hacer estas mariposas de papel y limpiapipas, necesitarás papel de alegres colores y algunos limpiapipas que combinen o contrasten con él. Elige papel que sea fácil de manipular para que puedas doblar el mismo fácilmente y que claro quede bien sujeto con los limpiapipas que vas a usar para darle la forma de mariposa al papel que has doblado.

Los limpiapipas suelen ser de los productos más utilizados en cuanto a las manualidades, y en el caso de estas mariposas de papel y limpiapipas, son muy importantes para darles forma y porque las sujetan. Así que si tienes papel y limpiapipas podemos comenzar.

Hacer mariposas de papel y limpiapipas

En la imagen podrás ver en una secuencia de fotos, los pasos a seguir para que puedas hacer mariposas de papel y limpiapipas. El primer paso consiste en reunir el papel y recortar una pieza del mismo, luego debes doblar el mismo tal como si fueras a hacer los dobles que se hacen para los abanicos y debes hacer dos partes para unir la superior con la inferior que den la forma de una mariposa.

Con el limpiapipas unes las dos partes y haces también las antenitas de la mariposa. Es tan fácil que te sorprenderás, y podrás hacer tantas como quieras, para decorar como hemos dicho toda clase de detalles. Mariposas de papel y limpiapipas que también podrás enseñar a hacer a los niños.  Si te fijas en las imágenes verás que se pueden hacer también de dos colores para que se vean más atractivas y originales.

También te puede interesar:  Lo que el reciclaje puede hacer por un sillón viejo

¿Qué te parece? ¿lista para hacer mariposas de papel en casa? seguro que sí. Vamos a comenzar.