¿Te imaginas una pared de Lego? ¿crees que sería posible? Pues esta que te mostramos es una auténtica realidad y ha sido realizada por el estudio artístico alemán NPIRE,  cuyo equipo dedicó casi un año en esta construcción para separar el recibidor de la oficina de la cocina. Con un resultado que abarca no solo la máxima originalidad sino el colorido total,  porque tú ya conoces Lego, los famosos bloques de construcción de juguete ahora se convierten en una opción fantástica para una pared divisoria que te va a fascinar,  en un proyecto que ha resultado todo un descubrimiento de cuánta creatividad se puede aplicar a la hora de dividir espacios.

pared de lego
Fuente: Npire

 Filosofía y datos del proyecto de decoración

Esta maravillosa pared de lego es el resultado  de un trabajo de equipo  que tomó nada menos que un año, pero que además de una estupenda vista de una pared llena de colorido y plena originalidad. Es una muestra de la filosofía creativa de la empresa,  una solución práctica y creativa a un problema existente,  porque esta pared tan innovadora y llena de color oculta el espacio de la cocina de una manera totalmente funcional  porque luego puede quitarse sin dejar ni rastro de que estaba en ese lugar.

pared de lego
Fuente: Npire

 A que tú no habías pensado que los Lego se podían convertir en una pared divisoria útil  y con mucha originalidad.  Sobre todo a la vista de cómo lucía el espacio antes de emprender este proyecto, ordenado y limpio como se ve en la imagen anterior, pero falto de atractivo.

También te puede interesar:  Fiesta de verano

El espacio antes y después de la construcción de la pared de Lego

pared de lego
Fuente: Npire

Luego de un año de equipo y con los Legos que el propio personal aportó y otros tantos que se agregaron, más de 80 paquetes adicionales,  para completar lo que se necesitaba para hacer esta pared de Lego, el espacio cambió totalmente, de una apariencia monótona y con un poco de caos,  se convirtió en un pared que separa la zona de comedor desde el pasillo, una pared  con un costo de 2,500 euros y el aprovechamiento funcional y creativo de más de 55,000 piezas de Lego.

pared de lego
Fuente: Npire

Una pared  de lego de medidas 3 mts de ancho y 2.80 mts de alto que tiene además un arco que la hace aún más original, mismo que tiene 40 cm de profundidad. Todos esos Lego con un peso de 80 lbs y como hemos dicho antes una pared que puede erigirse hoy y que mañana si así se requiere se puede retirar, lo que nos confirma la enorme versatilidad que ya conocíamos a los bloques de Lego.

El resultado de este proyecto de la empresa alemana Npire, sin duda alguna todo un proyecto que nos muestra  lo que se puede hacer en aras de la funcionalidad apelando al máximo de la creatividad. En este caso empleando bloques, 55,000 legos, se erige una pared que soluciona el problema de espacio y aporta atractivo al mismo tiempo que  organiza la estancia,  creando un aspecto totalmente diferente para el entorno y desde luego con el beneficio de ser una pared que se puede desmontar. ¿no te resulta fantástica? ¡a nosotros nos encanta!